Por el aumento de la actividad comercial que genera la temporada prenavideña, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) determinó brindar mayor seguridad en los mercados de la capital de Honduras.
En los operativos para el reforzamiento de las medidas de prevención y protección se sumarán la Policia Nacional, Fuerzas Armadas, Policia Militar y Fiscales del Ministerio Público.
La operación es motivada por el incremento de la actividad comercial y económica de fin de año, tanto en Tegucigalpa como en Comayagüela, donde se procederá desde este día a fortalecer los mecanismos de seguridad en 15 mercados que funcionan en la ciudades gemelas.
Los centros de comercio a proteger serán los mercados Zonal Belén, San Isidro, Los Dolores, Álvarez, América, Séptima Avenida, Colón, La Isla, Jacaleapa, Perisur, San Miguel, Enmanuel, Galindo, así como el mercado informal de la primera, quinta y séptima avenida de Comayagüela.
Asimismo, los fines de semana se estará brindando seguridad en las ferias del agricultor y artesano que se realizan contigua al Estadio Nacional, en la colonia Villa Nueva y la Kennedy, entre otras.
El objetivo de Fusina al incrementar su presencia en los mercados antes mencionados es brindar seguridad a las personas y sus bienes, debido a la gran afluencia de hondureños que visitan estos lugares con motivo de la temporada prenavideña.
Empresarios y economistas de la capital estiman que la temporada navideña dejará un flujo de efectivo de 12 mil millones de lempiras debido al pago de aguinaldos.
A la poblacion se le pide denunciar cualquier acto sospechoso al 911.