Mundo

Este hombre encontró a un donante de órganos a través de Facebook

Rubinstein es parte de un pequeño pero creciente grupo de trasplantados, quienes han encontrado una segunda oportunidad en las redes sociales.

20.10.2015

Estados Unidos

Jason Rubinstein se encontraba prácticamente desahuciado después de recibir la noticia de que su operación sería cancelada y no recibiría el órgano que tanto necesitaba.

Rubinstein necesitaba un trasplante de riñón en diciembre de 2009, pero debido a complicaciones a su donador no le permitirían donar.

A los 32 años, él sufría de insuficiencia renal en su fase final y se sentía desesperado por un trasplante que fuera compatible.

Como es de esperar, Rubinstein fue agregado a la lista de espera nacional de donantes, pero además continuó con su propia búsqueda de donante.

Él rápidamente encontró un segundo donante de boca a boca, pero ella no tenía el tipo de sangre compatible.

Después de buscar un donante durante 5 meses, él pasó los siguientes 6 meses en diálisis.

Sus doctores en el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio que podría tomar de tres a cinco años encontrar un donador compatible a través de la lista de espera.

Así que Rubinstein hizo algo que más y más personas están haciendo: acudió a Facebook para encontrar un nuevo donante.

'Yo quería ser... un defensor a favor de mi salud', le dijo Rubinstein a HLN.

Cuando su mensaje llevaba una semana en Facebook, un amigo de su esposa de la secundaria se ofreció y resultó ser perfectamente compatible.

Para cuando el trasplante se completó en julio de 2010, había pasado casi un año desde que Rubinstein descubrió que necesitaba un riñón.

Rubinstein es parte de un pequeño pero creciente grupo de trasplantados, quienes han encontrado una segunda oportunidad en las redes sociales. Y esto está cambiando la manera en que funciona el proceso de donación de órganos en los Estados Unidos y el mundo entero.

Tags: