Musk arremete contra Trump y dice que sin él no habría ganado las elecciones

Elon Musk continua lanzando polémicas publicaciones contra Donald Trump. El magnate asegura que sin él Trump no habría ganado las elecciones de 2024

  • 05 de junio de 2025 a las 00:00
Musk arremete contra Trump y dice que sin él no habría ganado las elecciones

Washington, Estados Unidos.- El magnate tecnológico Elon Musk acusó este jueves a su antiguo aliado, el presidente estadounidense, Donald Trump, de mostrar "ingratitud" y dijo que sin su apoyo este "habría perdido las elecciones" que lo llevaron de regreso a la Casa Blanca.

"Sin mí, Trump habría perdido las elecciones, los demócratas hubieran controlado la Cámara de Representantes y los republicanos se habrían quedado en 51-49 en el Senado", publicó Musk en la red social X, de su propiedad.

Elon Musk afirma que Trump figura en los documentos de Jeffrey Epstein

El hombre más rico del mundo, que gastó al menos 250 millones de dólares en la campaña para reelegir a Trump, demostró su malestar en respuesta a las palabras de este jueves del mandatario, que expresó lo "decepcionado" que está con el sudafricano por sus comentarios en contra de su polémico plan fiscal y presupuestario, a debate ahora en el Senado.

Poco después, en la misma conversación en X, Musk escribió "qué ingratitud" ante la perplejidad de su millones de seguidores, que le preguntaron al bot de inteligencia artificial de la plataforma Grok qué pasaba.

Lo que desencadenó el desencuentro entre los otrora cercanos colaboradores fue el llamado por Trump como 'Gran y hermoso proyecto de ley'x, que según estimaciones de la Oficina Presupuestaria del Congreso incrementará la deuda del país en 2,4 billones de dólares durante la próxima década.

Elon Musk llama "abominación repugnante" la ley fiscal de Donald Trump

Musk ya había dicho que la aprobación de la propuesta por la Cámara Baja del Congreso "socavaba" su trabajo como asesor del Gobierno y líder del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) para reducir el despilfarro de los fondos federales.

El magnate se despidió del cargo como empleado temporal de la Administración el pasado viernes en una ceremonia en el Despacho Oval donde Trump y Musk se deshicieron en elogios mutuos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Agencia EFE

EFE es la primera agencia de noticias en castellano, con 85 años de trayectoria que avalan su imparcialidad, su potencia, su credibilidad y su inmediatez.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias