Mundo

Captan a una menor rusa completando el juego suicida de la Ballena Azul

El tenebroso juego suicida ha acabado con la vida de varios menores en el mundo y este se extendió a América

25.05.2017

Moscú, Rusia
Una adolescente de 15 años fue rescatada por tres jóvenes tras saltar a un acantilado río de la ciudad de Nálchik, en la república rusa de Kabardino-Balkaria, para completar el juego suicida de la “Ballena Azul”.

Los chicos al ver las intenciones de la niña, le gritaron que no lo hiciera, sin embargo, la pequeña hizo caso omiso y decidió lanzarse al agua. Los hombres se tiraron atrás de ella y lograron sacarla y así salvarle la vida.

Las imágenes del intento de suicidio fueron captadas por los muchachos con un celular y luego de sacar a la menor del agua le preguntaron por qué lo había hecho, esta le s confesó que estaba completando el reto de la ballena azul.

Lea también: Cámaras de seguridad captan el ingreso del terrorista a Mánchester Arena

Este peligroso juego, que ya ha acabado con la vida de varios menores, contiene 50 retos diferentes a los que la víctima se tiene que someter, entre ellos dañarse sus manos cortándose las venas, ver películas de terror en la madrugada y el último es quitarse la vida.

Esto ha encendido las alarmas a nivel mundial, debido a que el diabólico juego que comenzó en Rusia, se ha extendido a varios países en el mundo, en especial en Sudamérica, donde ya se reportan muertes por este juego.

Un fenómeno que se extiende por todo el mundo
El primer país afectado por este juego fue Rusia. Aunque no hay datos oficiales, la senadora del Consejo de la Federación, Yelena Mizulina, así como varios periodistas, afirman que al menos 130 niños se quitaron la vida entre noviembre de 2015 y abril de 2016.

En España, las autoridades informaron a principios de mayo de que una menor de entre 13 y 14 años podría haber comenzado a jugar a 'La ballena azul'. Dos semanas antes, otra adolescente, de 15 años, era ingresada en la unidad psiquiátrica de un hospital de Barcelona.

En Chile, se han dado a conocer varios casos de adolescentes con cortes en los brazos que han reconocido que participaban en este juego.

Lea también: Lo que se sabe del atentado en el concierto de Ariana Grande en Mánchester

En Argentina, un adolescente de 14 años fue ingresado en un hospital de San Juan tras ingerir varias pastillas. 'Adiós a todos. Los amo', escribió el joven en su estado de la aplicación WhatsApp.

En Brasil, las autoridades han iniciado una investigación tras recibir varios informes sobre suicidios y autolesiones de adolescentes.

En Bolivia, el Gobierno ha creado un equipo de expertos informáticos para investigar los posibles casos relacionados con este juego.

En México, la Policía Cibernética emitió en marzo una alerta tras detectar que dos menores de edad habían intentado atentar contra su integridad física al participar en este juego suicida.

Vía: RT-Noticias