Mundo

Hugo Chávez, un éxito entre las mujeres

Muchas mujeres están vinculadas al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en una lista que incluye jóvenes, maduras y viejas; solteras, casadas y divorciadas; actrices, modelos y periodistas.

09.03.2013

El poder del fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez sobre las mujeres subió tras su llegada a la presidencia.

Padre de cuatro hijos y divorciado dos veces, su vida sentimental siempre estuvo salpicada de rumores sobre amantes, relaciones fugaces y amistades femeninas que se convertían en algo más, incluso, dentro de su gobierno.

La lista de sus mujeres inició con Nancy Colmenares, la madre de sus tres primeros hijos: Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael. Colmenares es una maestra de origen humilde, se crió en la localidad de Sabaneta, perteneciente al estado de Barinas, de donde es originaria la familia de Hugo. El matrimonio, que duró más de 15 años, inició en 1977.

Según un teniente coronel cercano a Chávez, Luis Pineda Castellanos, que habló durante una entrevista del “furor” que este despertaba entre mujeres de todo tipo. “¡Dios mío!, aquel furor uterino que desataba el hombre era a toda prueba de calidad, impresionante: niñas, jóvenes, maduras y viejas, solteras, casadas, divorciadas. Todas querían tocarlo, acariciarlo, que les hiciera un hijo... A mí me tocaba lidiar con ellas, pararles el trote sin ofenderlas, porque no todas podían acceder a Hugo”, cuenta Pineda en la charla con la periodista Berenice Gómez.

Y relataba cómo el presidente venezolano aprovechaba incluso los mítines para hacer contactos: “Cada vez que llegábamos a una tarima, pasaba revista en el personal femenino, siempre había mujeres buenotas, él me hacía una seña con la boca en medio del mitin, y yo me iba arrimando hacia la dama en cuestión, la escogida de la noche, hasta que llegaba a la elegida y él asentía con la cabeza, yo le caía y le decía: ‘Señorita, el comandante quiere hablarle más tarde’”.

Marisabel y Hugo se divorciaron seis años después, desde ese tiempo la periodista pasó a formar parte del bando opositor.

Sin embargo, en medio de ambos matrimonios siempre sonó el nombre de otro gran amor del comandante Chávez, Herma Marksman. Esta relación habría durado una década. Se dice que con ella Chávez maduró ideológicamente y se preparó para ser presidente. Sin embargo, en el verano de 1993 Herma concluyó su relación con el comandante y se alejó de su movimiento político, convirtiéndose incluso opositora pública de su gobierno.

Modelos y actrices

Aunque acostumbrara a hablar durante horas en su programa “Aló Presidente”, su vida amorosa fue muy privada, aunque eso no alejó el tema de la prensa, que lanzó especulaciones de todo tipo. Hace algunos años, un diario español publicó un artículo titulado “¿Hugo Chávez, gay de armario?”, en el que se relacionaba al presidente con uno de sus cogobernantes, Diosdado Cabello, y que su vínculo habría surgido desde que estaba casado con Marisabel. Dicen que en público, en una de sus tantas intervenciones, llegó a alabar sus ojos. Como si fuera poco, la prensa sensacionalista hizo de las suyas cuando Chávez se atrevió a besar cariñosamente a un travesti brasileño que le hizo una demostración de zamba.

Precisamente para esa época apareció en escena la modelo Naomi Campbell, según algunos para acallar estos rumores. La famosa modelo dijo que el presidente se portó bien durante un encuentro en una apartamento en una playa. Aunque nunca aclaró en qué términos se portó bien, no tuvo pelos en la lengua al decir que el presidente “no es un gorila, es más bien un toro”.

Otra de las mujeres que la prensa venezolana relacionó al fallecido presidente, fue la actriz y modelo Ruddy Rodríguez, quien negó estas vinculaciones. Otra de sus supuestas amantes fue la también miss Raquel Bernal y al actual ministra de Transporte de Venezuela, Elsa Gutiérrez Graffe.

Otra de las funcionarias que habría tenido un romance con Chávez fue la periodista Maripili Hernández. “Dios te bendiga Hugo Chávez! Gracias por todo tu amor y toda tu entrega. Gracias por heredarnos la Patria que hoy sí tenemos!”, escribió Maripili horas después de conocer sobre su muerte.

Tags: