Mundo

Excientífico de la NASA dice que es posible hacer habitables Marte y Venus

Según el experto un gigantesco escudo magnético entre un planeta y el Sol impediría que este despoje su atmósfera, permitiendo así que atrape más calor y tenga un clima para hacerlo habitable
04.01.2022

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Jim Green, un jefe científico jubilado de la NASA, aseguró que es posible convertir a Marte y Venus en planetas habitables por medio de un escudo magnético gigante que permitirá a los humanos explorarlos sin trajes espaciales.

Las afirmaciones del científico fueron realizadas el pasado domingo en una entrevista publicada por el diario The New York Times.

VEA: Ómicron golpea con fuerza en Europa, EEUU y América Latina

La afirmación del experto se basa en el proceso de terraformación, el cual está destinado a crear las condiciones adecuadas para el ser humano, como ser la temperatura, atmósfera y presencia de agua líquida.

De igual manera, Green aseguró que actualmente está trabajando en este proyecto, en donde señala la importancia de realizar un escudo magnético capaz de proteger ambos planetas.

Según el científico el escudo entre los planetas y el Sol impedirá que este lo despoje de su atmósfera, permitiendo así que el planeta pueda atrapar más calor y calentar su clima para hacerlo habitable.

LEA TAMBIÉN: Quito rechaza el consumo de animales silvestres en programa MasterChef Ecuador

Cuando el dispositivo sea colocado entre el planeta y el Sol, el dióxido de carbono sobre el casquete polar se sublimaría, volviendo a la atmósfera y potenciando el efecto invernadero. Este proceso también liberaría el agua oculta bajo la superficie, permitiendo que una séptima parte del antiguo océano regrese.

De acuerdo con el excientífico de la NASA, las personas podrían tener 'más flexibilidad y movilidad' si pudieran estar en Marte sin trajes espaciales y por otra parte se podría dar inicio al proceso de siembra de plantas.

Actualmente existe un proyecto para la terraformación de Marte, pero esto también podría trasladarse y aplicarse para hacer habitable a Venus, puntualizó Green.

ADEMÁS: Accidente de tránsito deja siete muertos y 33 heridos en Colombia

Tags:
| | |