Mundo

Texas: Se estrella avioneta que llevaba migrantes indocumentados

Las autoridades sospechan que el exceso de pasajeros sería una de las principales causas del accidente
02.01.2022

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Una avioneta que trasladaba aparentemente a migrantes indocumentados se estrelló el jueves de esta semana en Texas, Estados Unidos, Confirmó la Oficina del Sheriff del condado Presidio.

El percance se registró cerca de la frontera entre México y Estados Unidos.

Según el comunicado, agentes recibieron un informe de que una avioneta se había estrellado al norte del Aeropuerto Internacional de Presidio Lely, Texas, fronteriza con Ojinaga, Chihuahua.

LEA: Derriban estatua del presidente mexicano Andrés López Obrador recién develada

'El piloto intentó cruzar a varios migrantes hacia Presidio por aire', informaron las autoridades en el comunicado. Agregaron que los investigadores creen que el 'exceso de pasajeros' en la aeronave —que tiene capacidad para cuatro personas a bordo, pero en la que viajaban seis— y el poco combustible, provocaron el percance, reporta CNN.

En el comunicado, la Oficina del Sheriff dijo que 'algunos de los indocumentados' fueron trasladados a hospitales de El Paso, mientras que otros fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza, aunque no se dieron más detalles. Tampoco se informó cuántos eran indocumentados y sus nacionalidades.

VEA: Llueven peces en Texas, Estados Unidos, tras un extraño evento meteorológico

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), de la que depende la Patrulla Fronteriza, dijo a CNN que cualquier información del caso debería ser consultada con la Oficina del Sheriff.

ADEMÁS:

Las autoridades no informaron de qué parte exactamente podría haber salido la aeronave, aunque dijeron que estaban buscando al piloto —que huyó de la escena— para interrogarlo.

'La Oficina del Sheriff del condado Presidio continuará investigando y presentará cargos de tráfico a la persona o personas involucradas'.

ADEMÁS: Entierran las cenizas de Desmond Tutu en catedral de San Jorge