Mundo

¿Quiénes están enterrados junto a Pablo Escobar?

La tumba de Pablo Escobar es muy sencilla, pero es visitada por miles de turistas que van a dejar cartas o flores cada año
08.12.2021

MEDELLÍN, COLOMBIA.- Aunque en vida estuvo rodeado de los gustos más excéntricos, en su lecho de muerte fue todo lo contrario, ya que los restos del narcotraficante más poderoso y buscado en el mundo, Pablo Emilio Escobar Gaviria, se encuentran en una tumba sencilla, junto a las personas que más quería.

La tumba del líder del cartel de Medellín se localiza en el cementerio Jardines de Montesacro en la ciudad que lo vio nacer y también morir el 2 de diciembre de 1993. Este lugar cada año recibe a miles de turistas.

Junto al cadáver de Pablo se encuentra su madre Herminia Gaviria, quien según cuenta el cuidador del cementerio, lo visitaba hasta tres veces por semana hasta el día de su muerte en 2016.

En la fosa común también están los restos de su hermano Luis Fernando Escobar, quien murió en diciembre de 1977. También están los de su padre Abel Escobar y un tío.

VEA AQUÍ: Las revelaciones del hombre que pasó 24 horas con el cadáver de Pablo Escobarc

La familia también hizo un espacio para Teresa, la niñera de toda la vida de los hermanos Escobar Gaviria.

En una tumba muy cercana están los primos de Escobar y entre ellos los restos de Gustavo Gaviria, socio y jefe financiero del cartel colombiano.

También a unos cuantos metros está enterrada la socia y amiga del capo, Griselda Blanco.

El lugar elegido por la familia de Escobar es el segundo más caro del complejo y a diferencia de otros narcotraficantes, su cuerpo descansa en una fosa sencilla y no en un gran mausoleo.

LEA AQUÍ: La petición de la mamá de Pablo Escobar al hombre que preparó su cadáver en la funeraria

Tags: