Mundo

Vientos de Ida arrasan por completo el techo de una clínica en Luisiana

Ida, degradada a tormenta tropical la madrugada del lunes, dejó sin electricidad a toda Nueva Orleans, con más de un millón de propiedades sin energía

30.08.2021

LUISIANA, ESTADOS UNIDOS.- Un edificio que servía como clínica médica en Luisiana perdió por completo su techo tras el paso catastrófico del huracán Ida por territorio estadounidense.

En un video difundido a través de las redes sociales, se puede observar las increíbles imágenes que documentaron el momento en que los fuertes vientos de Ida arrasaban con la estructura, como si fuera obra de una película de ciencia ficción.

VEA: Hotel se derrumba en Puerto Vallarta tras paso del huracán “Nora”

John Bel Edwards, gobernador de Luisiana, reportó pérdidas cuantiosas provocadas durante la trayectoria del ciclón de categoría 4 por este estado del sur de Estados Unidos. Los vientos máximos se registraron de hasta 240 kilómetros por hora.

Nueva Orleans, seguía sin electricidad casi 24 horas después de que Ida azotara la costa del estado, exactamente 16 años después que el huracán Katrina tocara tierra causando estragos mortales.

'La mayor preocupación es que todavía estamos realizando búsquedas y rescates y tenemos gente en todo el sureste de Luisiana (...) que está en lugares complicados', dijo Edwards, al programa Today el lunes por la mañana.



Hasta ahora se ha confirmado una muerte por Ida, pero Edwards dijo que esperaba que el número de víctimas suba 'considerablemente'.

Ramas, vidrios rotos y otros escombros cubrían el centro de Nueva Orleans, mientras en el turístico Barrio Francés, varios árboles habían sido arrancados de raíz.

DE INTERÉS: Ida inunda Luisiana y Mississippi como tormenta tropical

Ida, degradada a tormenta tropical la madrugada del lunes, dejó sin electricidad a toda Nueva Orleans, con más de un millón de propiedades sin energía, según el rastreador de apagones PowerOutage.US.

'Yo estuve allí hace 16 años. El viento parece peor esta vez, pero el daño parece menos grave', dijo el residente del Barrio Francés Dereck Terry, inspeccionando su vecindario en chanclas y camiseta, paraguas en mano.

'Tengo una ventana rota. Algunas tejas del techo volaron a la calle y entró agua', agregó este farmacéutico jubilado de 53 años.



Según el gobernador de Luisiana, el sistema de diques en los sitios afectados 'realmente funcionó muy bien'. 'De lo contrario estaríamos enfrentando muchos más problemas hoy', dijo.

ADEMÁS: Talibanes ejecutan a cantante afgano con el que habían departido