Mundo

El misterioso caso de familia que fue hallada muerta tras salir a pasear

Las autoridades han arrojado varias hipótesis, ya que en la escena no se encontraron signos de violencia

29.08.2021

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Padre, madre, hija y hasta el perro fueron hallados sin vida hace unos días en un bosque en California, horas después que se reportara que habían desaparecido tras salir a dar un paseo.

Las autoridades aún no han podido dar con las causas de su muerte, ya que los cadáveres no presentaban signos de tortura ni que hubieran sido asesinados o una nota de suicidio.

John Gerrish, su esposa Ellen Chung, su hija de un año Miju y su perro fueron hallados sin vida en el Bosque Nacional Sierra el pasado 17 de agosto.

Fue la niñera que reportó su desaparición luego de llegar a la casa de la pareja y encontrarla vacía. De inmediato, la policía encontró el vehículo del matrimonio que estaba al inicio de una ruta de senderismo.

Al día siguiente, equipos de rescate localizaron los cadáveres en una zona remota conocida como Devil´s Gulch (el barranco del diablo). Según reportaron algunos medios John estaba sentado junto a su hija y perro, mientras Ellen estaba más arriba.

Vea aquí: Crueles y perturbadores: Los ocho asesinos en serie más temidos de la historia

'En la escena todo el mundo estaba muerto. No había heridas de bala, ni frasco de medicina, ni una sola pista. Es un gran misterio', declaro el sheriff del condado de Mariposa, Jeremy Briese.

Hasta el momento, la autopsia a los cuerpos no ha determinado las causas de su muerte, pero se realizaron exámenes toxicológicos por lo que la respuesta a la misteriosa muerte de la familia podría conocerse en varias semanas.

Hipótesis

Al no encontrar signos de violencia en la escena, los investigadores han arrojado varias hipótesis de lo que pudo haber ocurrido con la familia.

Una de las primeras hipótesis es una posible deshidratación ya que el termómetro alcanzó los 43 grados celsius ese día, aunque esta teoría podría ser desechada ya que los rescatistas aseguraron que iban preparados con suficiente agua y elementos para su caminata.

Otra de las líneas de investigación es determinar si murieron envenenados por el monóxido de carbono que escapa de un pozo minero o por las toxinas de unas algas que crecen en un río cercano.

El mes pasado, el Servicio Forestal de Estados Unidos advirtió que se habían descubierto algas tóxicas en el río Merced e instó a las personas a no nadar, vadear o permitir que sus mascotas bebieran el agua.

El Departamento del Sheriff todavía está esperando los resultados de toxicología y se está realizando una necropsia al perro, aunque los investigadores dijeron que no se encontraron otros animales muertos en el área.

Las autoridades reconocen que se trata de un caso “muy singular y muy extraño” y estiman que podría ser 'una investigación muy larga y profunda, porque no es tan clara como en otros casos”.

Tags: