Mundo

Huracán Grace deja al menos 7 muertos en Veracruz, México  

Tras tocar tierra a primera hora de este sábado como un huracán mayor categoría 3 en la escala Saffir-Simspon (de un total de 5), el fenómeno se ubicaba a 100 km de Ciudad de México

21.08.2021

VERACRUZ, MÉXICO.- Grace, degradado a tormenta tropical pero que tocó tierra en México como huracán mayor, ha dejado al menos siete muertos en el estado de Veracruz (este), informó este sábado el gobierno de ese distrito.

'Lamentablemente tenemos siete decesos', entre ellos menores de edad, dijo en rueda de prensa Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, el estado más afectado por el fenómeno.

VEA: Una semana después del sismo, Haití lucha por conseguir agua y alimentos

Tras tocar tierra a primera hora de este sábado como un huracán mayor categoría 3 en la escala Saffir-Simspon (de un total de 5), el fenómeno se ubicaba a 100 km de Ciudad de México y registraba vientos sostenidos de 150 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Adicionalmente, en Veracruz las fuertes corrientes de lluvia arrastraron ataudes que se vieron circular por las calles de la ciudad, causando asombro entre la población. Se desconoce si los féretros fueron arrancados de sepulturas o de algún negocio funerario afectado por inundaciones.

'La lluvia intensa y el viento remanente se estacionará por las próximas horas por lo que seguimos exhortando a la población de zonas inundables que busque los refugios más altos', escribió en Twitter Cuitlahuac García, gobernador de Veracruz.

Esta es la segunda ocasión en la que Grace tocaba tierra en México luego de que el jueves llegara con categoría 1 al balneario de Tulum, en la costa del Caribe, donde dejó daños materiales menores.

ADEMÁS: Tormenta Henri se convierte en huracán y amenaza al noreste de EEUU

Tags: