Mundo

Multimillonario Richard Branson llega al espacio a bordo de su avión espacial

Branson, quien mientras volaba describió la experiencia como 'única en la vida', es el primer multimillonario que ha realizado un viaje como turista al espacio

FOTOGALERÍA
11.07.2021

NUEVO MÉXICO, ESTADOS UNIDOS.- En un vuelo de apenas una hora cinco minutos, el multimillonario aventurero Richard Branson viajó al espacio a bordo de su avión espacial.

Branson despegó este domingo desde una base de Nuevo México, en el suroeste de Estados Unidos, a bordo de una nave de su compañía Virgin Galactic con destino a la frontera del espacio, constató la AFP, un viaje que espera que impulse la naciente industria del turismo espacial.

Un enorme avión de transporte realizó un despegue horizontal desde la base Spaceport America alrededor de las 8:40 am y ascendió cerca de una hora hasta una altitud de 15 kilómetros, antes de soltar el avión espacial que lleva adosado, el VSS Unity.

NASA: Europa enviará un explorador robótico a Venus

La nave espacial de Virgin Galactic, en la que viajan el multimillonario, dos pilotos y otros tres pasajeros, llegó al espacio sin complicaciones, anunció este domingo la compañía.

El VMS Eve de Virgin Galactic lleva el VSS Unity al despegar del Spaceport America. El VSS Unity está programado para viajar a una altitud de más de 50 millas sobre la Tierra. Foto: AFP.

El VMS Eve de Virgin Galactic lleva el VSS Unity al despegar del Spaceport America para darle impulso.

El límite que marca el inicio del espacio se sitúa, según Estados Unidos, a 80 km de altura. A esta altura, el cielo pasa gradualmente del azul profundo al negro del infinito espacial, y es posible flotar en ingravidez y admirar la curvatura de la Tierra.

Una hora más tarde, a las 9:45 am la nave aterrizó sin contratiempos en una pista de la base aérea Spaceport America.

VEA: Ellos son los 18 astronautas que llegarán a la Luna en 2024

Branson, quien mientras volaba describió la experiencia como 'única en la vida', es el primer multimillonario que ha realizado un viaje como turista al espacio en una nave desarrollada por una empresa que él mismo fundó, adelantándose a Jeff Bezos, que espera conseguir el mismo hito el 20 de julio.

El VSS Unity de Virgin Galactic se separa del VMS Eve y se lanza hacia el espacio, después de despegar del Spaceport America para su primer vuelo de prueba con tripulación completa. Foto: AFP.

Momento en que el VSS Unity de Virgin Galactic se separa del VMS Eve y se lanza hacia el espacio.
ADEMÁS: Así fue la despedida de los astronautas antes de abordar el SpaceX