Mundo

El mensaje de Nayib Bukele contra el gobierno de EEUU por críticas

El mandatario salvadoreño comparó unas declaraciones hechas por su homólogo Joe Biden sobre de que las grandes empresas no paguen impuestos

06.05.2021

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, envió un duro mensaje contra el gobierno de los Estados Unidos luego de que este criticara las decisiones tomadas por la Asamblea Legislativa en los últimos días.

El mandatario salvadoreño reaccionó ante unas declaraciones hechas por su homólogo Joe Biden, quien declaró que está 'harto' de que grandes empresas no paguen impuestos justos en su país.

LEA TAMBIÉN: Congreso de El Salvador elimina beneficios tributarios a los diarios

Esto viene un día después de que el Poder Legislativo aprobara una controvertida reforma que ahora obliga a los diarios impresos a pagar una mayor suma de impuestos.

Ante lo mencionado por su par estadounidense, Bukele comentó en su cuenta de Twitter que 'nosotros queremos ser como ustedes, pero para poder ser como ustedes, nosotros tenemos que hacer lo que ustedes hacen, no lo que ustedes dicen'.

El presidente de El Salvador agregó que 'en Estados Unidos harán esto. Pero si nosotros lo hacemos, dicen que estamos persiguiendo opositores'.

ADEMÁS: Bukele citó a embajadores en El Salvador para reclamarles por condena a su país

Las nuevas medidas aprobadas por la Cámara Legislativa salvadoreña han sido fuertemente cuestionadas por la comunidad internacional, en donde califican estas acciones como autoritarias.