Mundo

España: Bebé vence el covid-19 tras 70 días en Cuidados Intensivos

El pequeño nació en octubre 'en perfectas condiciones' pero al irse a casa con su madre, se contagió de covid-19 a través de su hermano

09.01.2021

MADRID, ESPAÑA.- Un bebé español de apenas tres meses abandonó esta semana el hospital tras haber estado casi toda su corta vida luchando contra el covid-19, que incluso forzó su ingreso en cuidados intensivos, explicó el hospital donde fue atendido.

'Petru es uno de los casos excepcionales en los que la covid-19 ha afectado tanto a un menor', indicó el hospital Vithas 9 de Octubre de la ciudad española de Valencia (este) en un comunicado emitido el jueves.

El pequeño nació en octubre 'en perfectas condiciones' pero al irse a casa con su madre, se contagió de covid-19 a través de su hermano, que era asintomático, y tuvo que volver al hospital a los nueve días de vida.

VEA: FBI publica rostros de los implicados en invasión al Capitolio y pide ayuda para identificarlos

De inmediato, Petru fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos pediátrica al presentar 'inicialmente problemas respiratorios y posteriormente dificultad en la alimentación que ha requerido un complejo proceso de rehabilitación', explicó el hospital.

El centro sanitario asegura que fue 'una situación angustiosa' para sus padres, que 'solo podían verlo por videoconferencia (...) hasta que el bebé por fin dio negativo'.

Un vídeo del hospital muestra cómo, tras 70 días ingresado, todos ellos en la UCI, los padres se llevan a Petru a casa mientras los médicos y enfermeros los despiden entre aplausos.

A pesar de este caso singular, el covid-19 afecta con mayor severidad a las personas mayores.

ADEMÁS: Argentina impone nuevas restricciones por rebrote de covid-19

En España, un 66% de los fallecidos por esta enfermedad entre mayo y enero son mayores de 80 años y la ratio de mortalidad en este colectivo es del 12,8%, según las cifras desglosadas por edad del instituto público de salud Carlos III.

En cambio, solo doce menores de dos años fallecieron de los 21,382 casos positivos detectados en este periodo, de acuerdo con las mismas cifras.
Temperaturas esperadas

Para la zona norte, debido al ingreso de humedad, se esperan temperaturas más frescas de lo habitual, llegando a 26 grados centígrados, para el centro de Honduras entre 24 y 35 grados, 24 y 28 para el oriente, entre 19 y 22 para el occidente y las más cálidas, con 36 grados en el sur del país.

LE PUEDE INTERESAR: Identifican en El Salvador nueve variantes de covid-19

Tags: