Mundo

Un herido de bala durante disturbios en el Capitolio de Estados Unidos

Imágenes mostraron a una mujer siendo trasladada en camilla con una fuerte hemorragia

06.01.2021

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- La tensión que se vive en el Capitolio de Estados Unidos es máxima. Los enfrentamientos entre manifestantes a favor del presidente Donald Trump y la policía dejaron a una persona herida de bala.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraron a una mujer siendo trasladada en camilla con una fuerte hemorragia y algunos legisladores fueron escuchados gritando 'se han producido disparos'.

En el interior del Capitolio, miembros de seguridad desenfundaron armas en el salón de plenos de la Cámara de Representantes.

LEA TAMBIÉN: 'Nosotros somos el Partido de la ley y el orden': Trump a manifestantes en el Capitolio

Reacciones

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió que la violencia en el Congreso 'termine ya', luego de que seguidores del mandatario Donald Trump irrumpieran en el edificio.

'La violencia y destrucción que ocurre en el Capitolio debe parar y debe terminar ya', expresó en su cuenta de Twitter. Pence presidía una sesión conjunta del Congreso para certificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden en las presidenciales de noviembre cuando manifestantes pro-Trump ingresaron al Capitolio.

El legislador demócrata, Dan Kildee, informó en su cuenta de Twitter que los responsables de seguridad de la Cámara y la policía del Capitolio tenían sus armas desenfundadas mientras los manifestantes golpeaban la puerta principal, agregando que les pidieron tirarse al suelo y utilizar máscaras antigas.

VIDEO: Momento en que el Servicio Secreto evacúa a Mike Pence en el Capitolio

Toque de queda en Washington

Ante la ola de disturbios desatados en la capital estadounidense, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, decretó un toque de queda en toda la ciudad, iniciando a las 18 horas locales y culminando a las 6 de la mañana.

ADEMÁS: Guardia Nacional y policía federal son enviados al Capitolio para frenar a seguidores de Trump