Mundo

VIDEO: Enfermera se desmaya después de recibir vacuna de covid

Las imágenes muestran a la mujer que se toca la cabeza tras sentir un malestar, ofrece disculpas a los presentes y cuando intenta dar unos pasos, pero se desmaya

19.12.2020

TENNESSEE, ESTADOS UNIDOS.- Una enfermera se desmayó solo minutos después de que le fuera suministrada la vacuna de Pfizer-BioNTech y mientras entregaba declaraciones a los medios de comunicación en Tennessee, Estados Unidos.

Las imágenes muestran a la mujer que se toca la cabeza tras sentir un malestar, ofrece disculpas a los presentes y cuando intenta dar unos pasos, pero se desmaya.

“Lo siento, me siento muy mareada. Lo siento”, dijo Tiffany Dover, jefe de un hospital en Chattanooga, frente a las cámaras poco antes de desvanecerse.

LEA: Covax accede a casi 2,000 millones de vacunas candidatas

Tras el susto, sus colegas dijeron luego a los medios de comunicación que la vacuna de Pfizer-BioNTech, nada tenía que ver con el desmayo que ella sufrió.

Poco después Dover apareció nuevamente recuperada para dirigirse a los medios de comunicación, e indicó que ella padece de una dolencia que hace que se desmaye cuando sufre dolor. En este caso el dolor provenía del brazo tras la inyección de la vacuna.

“Me di cuenta de repente. Pude sentir que se acercaba. Me sentí un poco desorientada, pero ahora me siento bien, y el dolor en mi brazo ha desaparecido”, comentó la estadounidense a Fox News.


Cabe recordar que en medio del proceso de vacunación contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech, una trabajadora de la salud de un hospital en el estado de Alaska, en Estados Unidos, tuvo una “reacción alérgica grave”.

Tras permanecer varias horas hospitalizada, en la mañana de este miércoles la mujer dejó de recibir medicamentos y se esperaba que le dieran de alta en horas de la noche.}LEA TAMBIÉN: Mueren nueve personas en incendio en sala covid de un hospital en Turquía

Responsables del servicio de sanidad pública británico advirtieron la semana pasada que las personas con un historial de reacciones alérgicas significativas no deberían recibir, por el momento, la vacuna contra la covid-19 desarrollada por Pfizer-BioNTech.

La advertencia se produjo después de que dos trabajadores del Servicio Nacional de Salud (NHS) británico, que estuvieron entre los primeros en recibir la vacuna, sufrieran reacciones alérgicas y necesitaran tratamiento.

Tags: