Mundo

VIDEO: Así fue el incendio al Congreso durante protestas en Guatemala

Alrededor de 7,000 personas se autoconvocaron frente al Congreso Nacional para exigir, entre otras cosas, la derogación del presupuesto nacional

21.11.2020

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.- La inconformidad hacia el gobierno de Alejandro Giammattei, sumado a la gestión de la Corte Suprema de Justicia y a la probación de un millonario presupuesto, desencadenó protestas este sábado en la capital de Guatemala.

Alrededor de 7,000 personas se autoconvocaron frente al Congreso Nacional para exigir al Legislativo derogar la aprobación de más de 12,000 millones de dólares para el presupuesto nacional, la cual se hizo de madrugada, mientras la población descansaba.

VEA: Incendian Congreso de Guatemala en protestas contra Alejandro Giammattei

La manifestación que comenzó con consignas se tornó violenta cuando cerca de 1,000 personas ingresaron a las instalaciones del Legislativo pese a la presencia policial en la zona.

En cuestión de segundos, desde las ventanas del edificio -que ya había sido rayado con insultos y reclamos- se lograban ver enormes columnas de fuego y humo, mientras los asistentes al lugar gritaban y corrían por todas partes, unos un tanto asustados y otros celebrando la acción.

ADEMÁS: Protestas contra el presidente y diputados en Guatemala

Casi de forma inmediata las sorprendentes imágenes comenzaron a circular a través de las redes sociales y mostraban el ambiente de tensión en las afueras del edificio.