Mundo

Trump saluda noticia sobre la vacuna de Pfizer contra el covid-19  

La vacuna de la farmacéutica Pfizer y su socio BioNTech tiene una eficacia del 90%, según los resultados publicados este lunes de su ensayo de fase 3

09.11.2020

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó este lunes la 'gran noticia' de que una vacuna desarrollada conjuntamente por Pfizer y BioNTech fue 90% efectiva para evitar infecciones por coronavirus.

'EL MERCADO BURSÁTIL SUBE EN GRANDE, VACUNA PRÓXIMAMENTE. INFORME 90% EFECTIVO. ¡QUÉ GRAN NOTICIA!', tuiteó el presidente minutos después del anuncio de Pfizer, que provocó un salto en las bolsas europeas.

LEA: Pfizer afirma que su vacuna contra el covid-19 es 'eficaz en un 90%'

La vacuna de la farmacéutica Pfizer y su socio BioNTech tiene una eficacia del 90%, según los resultados publicados este lunes de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

Esta eficacia a la hora de proteger a los pacientes frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, indicaron la farmacéutica estadounidense y la empresa alemana de biotecnología en un comunicado conjunto.

ADEMÁS: Lo que se sabe sobre Sputnik V, la vacuna rusa contra el covid-19