Mundo

'La escena estaba alterada': médico denuncia encubrimiento de China en la pandemia  

Según el microbiólogo Yuen Kwok-yung, la evidencia destruida hubiese permitido una pesquisa más detallada sobre el virus

28.07.2020

LONDRES, INGLATERRA.-El microbiólogo Yuen Kwok-yung visitó el epicentro donde comenzó el coronavirus en enero y aseguró que las autoridades locales destruyeron evidencia sobre los casos.

Según el microbiólogo, la evidencia hubiera permitido una pesquisa más detallada sobre el virus que ha matado a miles de personas alrededor del mundo.

Yuen fue uno de los médicos que descubrió que el virus se transmitía entre personas, hecho clave para comenzar con los confinamientos.

VEA: Extraño cambio de color de piel en dos médicos sobrevivientes del coronavirus

“Sospecho de que han estado haciendo algún tipo de encubrimiento local en Wuhan”, dijo Yuen al canal BBC.

Según su relato, cuando él llegó al mercado las autoridades locales ya habían realizado tareas de desinfección, hecho que dificultó la investigación.

“Cuando fuimos al supermercado Huanan, por supuesto no había nada que ver porque el mercado ya estaba limpio. Por lo tanto, se puede decir que la escena del crimen ya estaba alterada, el supermercado estaba limpio, no pudimos identificar ningún huésped que estuviera transmitiendo el virus a los humanos”, continuó contando a la cadena británica.

En junio, Yuen también advirtió que el número real de infectados por coronavirus en la provincia de Hubei podría ser de 2.2 millones, o 32 veces el número oficial del Gobierno.

LEA: ¿Confirmó el coronavirus las tesis de los colapsólogos?