Mundo

Nayib Bukele ordena sacar del gobierno a familia del expresidente

El nuevo mandatario le ordenó a sus ministros despedir de forma inmediata a los familiares del expresidente Salvador Sánchez Cerén

04.06.2019

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- El presidente de El Salvador Nayib Bukele ordenó el martes remover de sus puestos en el gobierno a tres familiares del exmandatario Salvador Sánchez Cerén, y que se “contrate a personas con credenciales para asumir el cargo”.

A través de su cuenta de Twitter, Bukele ordenó al ministro de Justicia y Seguridad Publica, Rogelio Rivas, y la ministra de Vivienda, Michelle Sol, para que removieran de sus puestos a Salvador Antonio Sánchez Villalta, y a Luis Antonio Sanchez Mejía, hijo y nieto del ex mandatario, respectivamente. También ordenó el despido de Irma Mejía Mejía, nuera de Sánchez Cerén.

Supuestamente el nieto del ex mandatario cobraba un salario mensual de cuatro mil dólares en el Fondo Nacional de Vivienda Popular, mientras que Mejía Mejía percibía 2.500 dólares como directora general de Centros Intermedios en el ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

“Su orden será ejecutada inmediatamente”, respondió el ministro de Seguridad Publica. “Ahorita mismo presidente”, agregó la ministra de Vivienda.

A pocas horas de jurar como mandatario de El Salvador el fin de semana, Bukele, siempre en su cuenta oficial de Twitter, ordenó el domingo a la fuerza armada retirar de inmediato el nombre del coronel Domingo Monterrosa del cuartel de la Tercera Brigada de Infantería en San Miguel, por estar acusado de crímenes de lesa humanidad.

Y el lunes ordenó remover de su cargo al director de Protección Civil, Jorge Meléndez, por su presunta participación en el asesinato del poeta salvadoreño Roque Dalton en mayo de 1975.

Tags: