Mundo

La conmovedora imagen de la catedral de Notre Dame que se viralizó

Las líneas de grafito muestran a dos protagonistas, Quasimodo, el personaje principal de la recordada película 'El jorobado de Notre Dame' de 1997, en la que se le ve abrazando a la catedral parisina

FOTOGALERÍA
17.04.2019

PARÍS, FRANCIA.- Un dibujo sencillo pero emotivo, elaborado con lápiz y que no se presenta ningún color. Así es la ilustración que la ecuatoriana Cristina Correa Freile plasmó sobre una hoja en blanco tras ver al patrimonio cultural universal en llamas.

Las líneas de grafito muestran a dos protagonistas: Quasimodo, el personaje principal de la recordada película 'El jorobado de Notre Dame' de 1997, en la que se le ve abrazando a la catedral parisina.

Su cara simplemente describe el dolor que, según Correa Freile, sintió al conocer lo que había ocurrido con el patrimonio de la capital francesa.

Esta es la conmovedora ilustración que se viralizó tras el incendio de la catedral de Notre Dame.

Esta es la conmovedora imagen que se viralizó tras el incendio en Notre Dame.


'Realmente fue una reacción muy espontánea. Cuando salió el video de que se estaba quemando la catedral, lo primero que se me vino a la mente fue la imagen de este personaje de Disney. En la cinta hay una escena en la que él abraza a Esmeralda y tiene este gesto de dolor, entonces lo que yo hice fue reemplazar a Esmeralda por la catedral', explicó la arquitecta.

Vea: Impactantes imágenes del incendio de la catedral de Notre Dame

También agregó: 'Era como plasmar en dibujo lo que creo que muchos sentimos de querer aferrarse a esto, de ver que estaba destruyendo frente a nosotros y ahí nos damos cuenta que es un ícono muy, muy querido a nivel mundial'.

La ilustradora dijo que, como arquitecta, fue impactante ver en tiempo real cómo la catedral de Notre Dame era consumida por el voraz incendio.

Desde hace casi cinco años, Correa Freile dibuja a diario y publica sus trabajos en su cuenta de Instagram, @dibujosdecristina.

De acuerdo con medios internacionales, esta no es la primera vez que uno de sus trabajos se hace viral en redes sociales, pues la ilustradora recuerda que hace tres años, cuando Ecuador fue sacudido por un potente terremoto de magnitud 7,8, uno de sus dibujos también se viralizó a nivel nacional.

La imagen mostraba el nombre de su país simulando las ondas que dibujan las agujas de un sismógrafo.

Esta es la otra imagen que logró viralizarse en las redes sociales.

Esta es la otra imagen que logró viralizarse en las redes sociales. La ilustradora la hizo cuando se registró un fuerte terremoto en Ecuador.