Mundo

Las frases más polémicas de Michael Cohen sobre Donald Trump ante el comité del Congreso de EEUU

El exabogado personal del presidente de Estados Unidos declaró este miércoles 27 de febrero

27.02.2019

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El exabogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Michael Cohen, testificó este miércoles ante los miembros del Comité de Supervisión de la Cámara. Ahí declaró que el magnate estuvo al tanto de los esfuerzos de su asesor Roger Stone para contactar a WikiLeaks antes de su revelación de información dañina sobre la campaña presidencial de Hillary Clinton, además de que hizo repetidos comentarios racistas.

A continuación las frases más polémicas:
1.- Racista
'Él es un racista. Él es un estafador. Es un tramposo'.

2.- Negros
'Me dijo que los negros nunca votarían por él porque eran demasiado estúpidos'.

3.- Países de mierda
'El país ha visto al señor cortejar a supremacistas blancos e intolerantes. Ustedes lo han escuchado llamar 'agujeros de mierda' a los países más pobres. En privado, es aún peor.

4.- Peor versión
'Trump es un enigma. Es complicado, al igual que yo. Tiene partes buenas y malas, como todos. Pero lo malo supera con creces lo bueno, y desde que asumió el cargo, se ha convertido en la peor versión de sí mismo'.

5.- Marca
'Donald Trump es un hombre que se presentó como candidato a la presidencia para hacer grande a su marca, no a nuestro país'.

6.- Vergüenza
'Me avergüenzo de mi debilidad y de mi lealtad incorrecta... Me avergüenzo porque sé lo que es el señor Trump'.

7. Arrepentimiento
'Nunca en un millón de años imaginé, cuando acepté un trabajo en 2007 para trabajar para Donald Trump, que algún día se postularía para la presidencia, para lanzar una campaña en una plataforma de odio e intolerancia y ganar activamente. Lamento el día. Le dije que sí al señor Trump '.

8.- Obama
'Una vez me preguntó si podía nombrar un país manejado por un negro que no fuera una mi****. Esto fue cuando Barack Obama era presidente de los Estados Unidos'.