Mundo

'La Fiera', la amante de 'El Chapo' Guzmán que fue pieza clave en su captura

Desde que comenzó su romance con el capo mexicano en 2010, las autoridades estadounidenses le siguen la pista

12.01.2019

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Agustina Cabanillas Acosta, alias 'La Fiera', se enamoró de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, y nunca imaginó que su relación iba a ser pieza clave para su captura.

El romance extramarital salió a relucir durante el juicio que se le lleva a cabo al capo mexicano en Nueva York, donde también estaba presente su esposa y madre de sus gemelas, Emma Coronel.

En la corte se expusieron los mensajes que 'El Chapo' se enviaba con 'La Fiera' donde le mostraba su amor, le decía que la adoraba y que era la persona más importante en su vida.

Guzmán y Cabanillas Acosta comenzaron su relación en 2010 y estuvo vigente hasta el día de su captura.

Por su relación, el narco decidió regalarle una liposucción a su amante en 2012, luego de la operación la mujer fue detenida mientras se recuperaba en una de las residencias de 'El Chapo' en Los Cabos, Baja California. Se informó que le seguían la pista desde que conoció al líder del cartel de Sinaloa.

Además de su romance, Agustina fue la ventana a la red de narcotráfico que ella administraba para el cartel de su amado.

La corte también demostró que 'La Fiera' compró químicos en China y Alemania y unas 700 tonelada de cocaína en Belice.

Las conversaciones eran a través de los celulares encriptados que El Chapo daba a su esposa, trabajadores y hasta su amante para mantenerlos constantemente vigilados.