Mundo

El 'Chapo' Guzmán está en una celda que parece 'cámara de tortura'

El capo permanece encerrado 23 horas al día en un espacio de 18 metros cuadrados. Ahí nunca se apaga la luz

FOTOGALERÍA
06.11.2018

BROOKLYN, NUEVA YORK.- El narcotraficante mexicano Joaquín el 'Chapo' Guzmán vive recluido en una celda de 18 metros cuadrados que solo tiene una pequeña ventana de vidrio desde la que no es posible ver al exterior. Está ubicada en el ala más segura del Metropolitan Correctional Center en Manhattan.

Algunos reos que han estado en sus mismas condiciones han calificado la sección 10 South de la cárcel en la que se encuentra el 'Chapo' como una 'cámara de tortura'.

¿Cruel?

Joaquín Guzmán permanece 23 horas en una celda de 18 metros cuadrados en la que nunca se apaga la luz; no tiene contacto con otros presos y puede llamar a su madre o hermana por 15 minutos una vez al mes.



Su historial que incluye dos fugas de cárceles de máxima seguridad en México ocasionaron que ahora no tenga contacto con otros presos, ni con su esposa Emma Coronel Aispuro. Solo puede ver a sus gemelas de siete años de edad a través de un vidrio.

Vea: Emma Coronel, el antes y después de la exreina de belleza

En 2001 el 'Chapo' se escapó de una prisión mexicana escondido entre un carrito de ropa sucia. En 2014 volvió a planificar su fuga por un túnel de 1.5 kilómetros.

Al “Chapo” se le prohibió salir de ese lugar por miedo a que vuelva a escaparse y el único “entretenimiento” que tiene es una Biblia y un diccionario español-inglés.

Además: Así se conocieron 'El Chapo' Guzmán y Rubí Quiroz, la mujer que fue su novia secreta