Mundo

Presidente de Filipinas pide una selfie con Dios para creer que existe 

El controversial mandatario ha llamado estúpido a Dios, lo que ha generado el malestar en la iglesia católica filipina

09.07.2018

MANILA, FILIPINAS

Los obispos católicos de Filipinas convocaron este lunes a un ayuno colectivo en protesta por las declaraciones del presidente Rodrigo Duterte llamando “estúpido” a Dios.

El arzobispo Romulo Valles, dirigente de la conferencia episcopal, convocó a un día de ayuno y plegarias para el 16 de julio.

Pidió “la misericordia y la justiciar divina para quienes han mancillado el santo nombre de Dios, para quienes difaman, para quienes mienten, para quienes asesinan o justifican los asesinatos como herramienta para luchar contra la delincuencia”.

Lea además: Matan a familia que pedía justicia por incendio en casa hogar donde murieron 41 niñas

A partir del 17 de julio habrá tres días más de plegarias, ayunos y caridad en protesta por los comentarios del controversial mandatario.

“Si alguno de ustedes, los ruidosos, dijera que ha estado en el cielo, que habló con Dios, que lo vio personalmente, y que Él existe —y si de verdad existe— yo renunciaré a la presidencia esta misma noche”, aseguró Duterte.

“Solo necesito un testigo que diga: ‘Esos tontos de la Iglesia me ordenaron ir al cielo y hablar con Dios. Dios realmente existe. Tenemos una foto juntos y me traje una selfi con Él’”, agregó el mandatario filipino.

Duterte ha tenido tensas relaciones con la Iglesia Católica, que ha protestado por su sangrienta represión contra el narcotráfico, su lenguaje vulgar y por la matanza de tres curas en meses recientes.

En discursos televisivos, el mandatario ha fustigado a la Iglesia Católica, mencionando con frecuencia los escándalos de abusos sexuales por parte de curas.

Vea además: Estos famosos se burlaron de Dios y terminaron muy mal