Mundial Qatar 2022

Argentina sufre y vence en penales a Países Bajos para estar en semifinales del Mundial

En un partido que se le terminó complicando, la Albiceleste sacó fuerza en la tanda de penales para dejar en el camino a un bravo conjunto neerlandés
09.12.2022

DOHA, QATAR.- Con mucho sufrimiento y agonía, Argentina logró su clasificación a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Países Bajos en una dramática tanda de penales.

La Albiceleste parecía que obtendría una clasificación fácil tras irlo ganando 2-0 en el segundo tiempo, sin embargo, un doblete de Wout Weeghorst terminó obligando a que el partido se fuera a la prórroga y posteriormente a penales.

+ Regístrese aquí para seguir disfrutando el periodismo de valor

Ya en la definición desde el punto fatídico, la figura de Emiliano Martínez y la precisión de los tiradores de Argentina terminó siendo clave para que la Albiceleste avanzara al partido en donde se jugará el pase a la final.

De esta forma, el equipo que dirige Lionel Scaloni estará disputando su sexta semifinal mundialista frente a una Croacia que más temprano dio el batacazo ante la favorita Brasil.

Inicio tranquilo

El duelo inició con un trámite parejo en donde habían pocas oportunidades de gol debido a los pocos espacios dejados por ambos equipos.

Todo parecía trabado hasta que al minuto 34 Lionel Messi, con una gran visión, mandó un pase de cirujano a Nahuel Molina, a quien no le tembló el pulso y definió de gran manera ante el achique de Noppert.

Tras el tanto de Molina, la Albiceleste pasó a dominar el partido esperando a Países Bajos en su área y evitando que Países Bajos hiciera daño a pesar de tener la posesión de la pelota.

Ya en el segundo tiempo la estrategia le estaba resultando a Scaloni, ya que sus dirigidos controlaban el partido y generaban llegadas de gol.

Tras varios minutos del segundo tiempo en donde la Albiceleste logró poner en aprietos a la defensa neerlandesa, Denzel Dumfries derribó a Marcos Acuña y el árbitro Matheu Laoz sancionó penal.

Al 72 Messi asumió la responsabilidad y con un gran remate dejó estático a Noppert y poner el asunto 2-0.

Parecía que con el tanto de Messi Argentina pasaría una noche tranquila, pero no contaba con la gran reacción de Países Bajos.

Weghorst le dio vida a Países Bajos

Louis Van Gaal le dio entrada a Wout Weghorst, quien rápidamente se haría valer de su altura para imponer condiciones en el área.

El 19 de la Naranja Mecánica acercó a su equipo con un tremendo martillazo de cabeza que fue imposible de atajar para Emiliano Martínez. El descuento cayó y quedaban aún ocho minutos en el reloj.

Con el gol de Weghorst la defensa argentina era un mar de nervios en cada acercamiento neerlandés.

Argentina buscó dilatar el juego con faltas y pérdidas de tiempo, pero a Matheu Laoz no le tembló el pulso y añadió 10 minutos.

Parecía que los sudamericanos controlaban bien el añadido, pero en una clara imprudencia Germán Pezzella cometió una falta infantil a la que le sacaría provecho Países Bajos.

Era la última jugada del partido y con una gran frialdad e inteligencia, Koopmeiners realizó el cobro sirviendo a Weighorst y este remató sutilmente para igualar el juego en el cierre.

La noche parecía venírsele a Argentina tras la brillante jugada de laboratorio neerlandesa.

“Dibu” Martínez fue el héroe

En la prórroga el conjunto argentino tuvo mayor cuidado con la pelota y ante los ataques neerlandeses.

Ya sobre el final de los 30 minutos de tiempo extra, la Albiceleste puso el pie en el acelerador y se quedó muy cerca de evitar los penales, pero Noppert, los defensas y hasta el poste salvaron a un Países Bajos que se quedó sin combustible.

Ya en los penales Emiliano Martínez fue el héroe argentino al atajar los remates de Van Djik y Berghius, teniendo la fortuna de que sus compañeros estuvieron acertados.

Argentina tuvo que esperar hasta el último lanzamiento luego de que Enzo Fernández fallara la posibilidad.

Lautaro Martínez, uno de los hombres más criticados del conjunto argentino en este Mundial, tomó la responsabilidad y doblegó a Noppert para darle el sufrido pase a Argentina.

Con el agónico pase conseguido este viernes, ahora la Argentina de Messi y compañía afrontará un nuevo obstáculo en semifinales, instancia en donde se verá las caras frente a una Croacia que viene de dar el batacazo tras eliminar a Brasil.

DE INTERÉS: La celebración de Messi tras victoria de Argentina a Países Bajos en penales