Hondureños en el Mundo

Mike Pence pide a hondureños no arriesgar la vida de sus hijos para llegar a Estados Unidos

De acuerdo con Pence, los inmigrantes 'creen engañosamente que podrán entrar' y son víctimas de mentiras de personas sin escrúpulos que los llevan bajo falsas promesas a emprender el peligroso viaje

26.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, hizo un llamado a los centroamericanos para que no pongan en riesgo su vida ni la de sus hijos intentando cruzar la frontera de Estados Unidos.

Pence se dirigió a los ciudadanos de Honduras, El Salvador y Guatemala, para que eviten el peligroso camino en busca del 'sueño americano'.

'A la gente de Centroamérica: ustedes son nuestros vecinos. Queremos que ustedes y sus naciones prosperen. No arriesgue sus vidas o las vidas de sus hijos tratando de venir a los Estados Unidos en un camino dirigido por traficantes de drogas y traficantes de humanos', declaró Mike Pence.

El segundo al mando de los Estados Unidos agregó que 'si no tienen condiciones de entrar legalmente, no vengan. Si les dicen que pueden llevar a sus hijos a Estados Unidos, no les crean. Construyan sus vidas en sus patrias', en clara referencia a los migrantes centroamericanos que intentan llegar de manera ilegal a la nación norteamericana.

VEA: Niña hondureña separada de su madre es portada de Time


Mike Pence también dijo que su país espera trabajar en conjunto con Centroamérica para poder 'garantizar que todos los países de la región puedan prosperar en su propia casa', pero 'lamentablemente muchas personas de América Central viajan hacia Estados Unidos de forma ilegal'.

De acuerdo con Pence, los inmigrantes 'creen engañosamente que podrán entrar' y son víctimas de mentiras de personas sin escrúpulos que los llevan bajo falsas promesas a emprender el peligroso viaje.

'A todas las Naciones de la región, permítanme decir con gran respeto, que así como los Estados Unidos respeten sus fronteras y su soberanía, insistimos en que respeten la nuestra', finalizó el vicepresidente norteamericano.

Pence se encuentra actualmente en Brasil para sostener un encuentro con el presidente Michel Temer, para abordar la situación de los casi 50 niños brasileños que fueron separados de sus padres en la frontera entre Estados Unidos y México, donde más de 2,000 menores -en su mayoría centroamericanos- sufrieron recientemente la separación de sus familias migrantes.

Además: Liberan a 32 hondureños en la frontera con Estados Unidos