Tegucigalpa

Develan avances en rotonda del bulevar Los Próceres

Mejoras al Monumento a Simón Bolívar y habilitación de nuevos carriles serán inaugurados la próxima semana.

07.05.2015

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ofrecieron anoche un adelanto de cómo lucirá el Monumento a Simón Bolívar, ubicado en la rotonda próxima a inaugurarse en el bulevar Los Próceres de la capital de Honduras.

La estatua del prócer venezolano fue iluminada con focos de tonos azules y amarillos, mientras en su base se instaló una fuente que también se puso en funcionamiento para la primera prueba.

Se conservaron los cuatro pilares que sostienen la efigie, acompañados de caídas de agua tipo cascada y 16 chorros en los alrededores.

El proyecto, valorado en 2.5 millones de lempiras, incluye además la habilitación de tres carriles en ambas calzadas del bulevar, que conecta con el anillo periférico y la avenida La Paz.

También se analiza un rediseño en la bahía y la instalación de un semáforo con sonido, ya que por la zona transitan personas ciegas.

+ Así quedará la rotonda del bulevar Los Próceres

La obra se inaugurará la próxima semana, informó el gerente de Infraestructura de la AMDC, Roberto Zablah, y ya registra más de 75% de avance.