Honduras

Educación confirma extensión de año escolar hasta febrero de 2021

Ya iniciaron las vacaciones para los docentes, aseveró el ministro Bueso mediante un video compartido en redes sociales.

02.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, confirmó este miércoles que el año lectivo terminará en febrero de 2021.

'El año lectivo 2020 no ha finalizado, lo que dio incio fueron las vacaciones para los docentes', aseveró mediante un video compartido en redes sociales.

El funcionario explicó que debido al severo impacto de las tormentas Eta y Iota 'hemos tenido que remplantear el abordaje pedagogico de manera atípica, por lo tanto el año escolar se extiende hasta febrero de 2021'.



LEA: Semipresencial se impartirá clases en el año escolar de 2021

Estas acciones tienen el propósito de 'dar atención y motivar a quienes por una u otra razón se desvincularon del sistema y tengan la oportunidad de continuar con su trayectoria educativa', detalla.

Además, el ministro comunicó se está trabajando en una nueva manera de educar a los estudiantes, denominado 'campamentos lúdicos'.

Para aquellos jóvenes no se matricularon este año, los que fueron promovidos debido a la tragedias ocurridas y que se quieran matricular para el año lectivo 2021, Bueso detalla que 'los docentes deben aplicarles una prueba de valoración para ubicarlos en el grado correspondiente e iniciar con la implementación de los planes de nivelación'.

ADEMÁS: Unos 500 mil hondureños están sin comer cada día; Eta y Iota agravan crisis

También hizo un llamado a aquellos hondureños para que puedan continuar con sus estudios y de tener alguna duda sobre los procesos ue se acerquen a sus departamentales para que los ayuden.

'Aprovecho la oportunidad para agradecer profundamente por esa enorme demostración de patriotismo, responsabilidad y compromismo, principalmente para la niñez y juventud de Honduras y desearles unas felices y merecidas vacaciones', dijo Bueso.

DE INTERÉS: Golpe a la economía es devastador y letal para Honduras

Tags: