Honduras

Misterio rodea el paradero de Juan Carlos 'El Tigre” Bonilla

Autoridades desconocen si salió del país. Se maneja que está preparando su defensa legal

09.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El paradero del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, señalado por narcotráfico en la Fiscalía del Distrito Sur de Estados Unidos, es un completo misterio.

Durante la semana ha circulado en las redes sociales la versión de que el comisionado general en condición de retiro se había entregado a las autoridades de Estados Unidos, pero la versión no fue confirmada por las autoridades policiales y militares de Honduras.

VEA: Marlon Duarte sobre 'El Tigre': Lo mejor es que negocie su entrega

Hasta el momento, tampoco el mismo Bonilla ha aparecido, a quien se le supone responsable de delitos de narcotráfico, uso de armas de guerra y asesinato.

EL HERALDO consultó al vocero de la Policía Nacional, Jaír Meza, sobre el paradero de Bonilla y aseguró no tener conocimiento de la información, igual respuesta se recibió de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) en Honduras.

Mientras que autoridades de las Fuerzas Armadas (FF AA) informaron que desconocen de operaciones militares para sacar del país al exjefe policial.

Según expertos en temas de seguridad, en este momento es imposible que Bonilla haya recurrido a la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, a menos que haya tenido comunicación directa con la DEA y que lo hayan venido a traer a Palmerola.

ADEMÁS: Ministerio Público también está tras 'El Tigre' por supuesto lavado

+¿Quiénes son los dos narcos rivales que Tony Hernández mandó a matar?, según Alexander Ardón

+¿Cuántos años de cárcel enfrentaría 'El Tigre' Bonilla si es hallado culpable?

No se ha ido

Otra posibilidad es que se haya ido de forma clandestina hacia Nicaragua o Guatemala y de allá es posible que haya salido al Distrito Sur de Nueva York.

Fuentes ligadas a Bonilla informaron que no se ha ido del país, que sigue en Honduras analizando su situación legal y las acciones a tomar, ya que él asegura tener documentación de sus operaciones y de grupos de delincuencia organizada del país.

Doris Imelda Madrid, quien se afirma es la defensora legal de Bonilla, declaró a EL HERALDO vía mensaje que “no se nada de lo que me pregunta” y que es mentira que lo esté defendiendo.

Luis Suazo, viceministro de Seguridad, al consultarle si existen registros de la supuesta salida de “El Tigre” Bonilla, no respondió los mensajes, solo los dejó en visto.

VEA TAMBIÉN: Son 'falsos' nexos de 'El Tigre' Bonilla, asegura el gobierno