Honduras

Honduras: Hay seis órdenes de captura para extradición

Pacheco Tinoco manifestó que en los próximos días vendrán más órdenes de detención contra compatriotas señalados por el tráfico de drogas en Estados Unidos

15.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El titular de la Secretaría de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, afirmó el viernes que existen seis órdenes de captura pendientes contra hondureños solicitados en extradición por la justicia de Estados Unidos.

El funcionario señaló que el tema del narcotráfico “es una lucha constante que tienen todos los operadores de justicia, el señor presidente (Juan Orlando Hernández) lo ha dicho, esto ya es algo normal, es una decisión política al más alto nivel no permitir que más estructuras criminales desafíen la autoridad del Estado”.

Descartó que la Policía Nacional esté engavetando las órdenes de captura, al contrario, indicó que todos los días se reciben solicitudes y todos los días la Policía está lista para ejecutarlas.

Lea: Decreto ordena dispensa de intereses a 16 mil morosos de Banadesa

Pacheco Tinoco manifestó que en los próximos días vendrán más órdenes de detención contra compatriotas señalados por el tráfico de drogas en Estados Unidos.

“Entendemos que vienen otras en camino, no sabemos cuántas vendrán, solo estamos a la espera que el juez natural emita las mismas que puede ser en las próximas semanas”, argumentó.

Hasta hoy, unos 20 ciudadanos hondureños fueron extraditados a Estados Unidos por narcotráfico.