Hondureños en el Mundo

Hondureño mata a nicaragüense de una cuchillada por celos

Lo que inició como una tarde entre amigos terminó en una tragedia por una discusión entorno a una mujer

15.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Cegado por los celos, un hondureño mató el fin de semana pasado de una cuchillada en el estómago a un nicaragüense en una zona fronteriza del país vecino con Honduras.

La víctima fue identificada como José Marcelino Olivera Guzmán, mientras que el sospechoso responde al nombre de Juan Jhons Izaguirre Ferrera de 28 años, originario de San Marcos de Colón, Choluteca, según un reporte en el portal nicaragüense tn8.

Según testigos, el hondureño y el ahora occiso se encontraban tomando bebidas alcohólicas tranquilamente en una gallera de la comunidad, sin embargo, luego de algunos tragos empezó la discusión y sacaron a la luz sus problemas pasionales.

El hondureño habría sido quien inició la discusión reclamando a la víctima sobre por qué le estaba quitando a su mujer.

Minutos después la pelea se tornó violenta, cuando el catracho sacó un cuchillo y apuñaló al nicaragüense en el estómago, para luego darse a la fuga.

El asesinato sucedió en la comunidad de Oyoto, Madriz, Nicaragua, donde luego de lo sucedido los lugareños confirmaron que el reclamo de Juan era cierto y la víctima realmente mantenía una relación amorosa con la mujer del homicida.

Al lugar, de difícil acceso, llegaron miembros de la Cruz Roja, sin embargo, ya era demasiado tarde, José había muerto. De igual manera se hicieron presentes elementos de la Policía Nacional de Nicaragua, así como Medicina Forense para determinar con precisión la causa de la muerte.

Hasta el momento el sospechoso no ha sido capturado, pero autoridades policiales de ambos países lo buscan, pues salió huyendo hacia Honduras, según un reporte preliminar.

José deja huérfana una niña de dos años, mientras que el homicida es prófugo de la justicia.