Los pobladores de la zona sur de Honduras agradecieron al presidenciable Miguel Pastor por su interés permanente de que la ciudadanía tenga seguridad en las unidades de transporte.
El político tuvo un día de entusiasmo y celebración en los municipios que visitó en compañía de los dirigentes departamentales Francisco Argeñal, Alba Nely Amador, Erwin Hipólito Amador, Sandra Elizabeth Williams, Adalid Ordóñez, Efraín Flores, José Luis Lozano, Alma Carrasco y Saydy Gregoria Ávila, todos ellos precandidatos a diputados.
También estuvieron en las caravanas y reuniones algunos de los precandidatos a alcaldes.
El primer municipio visitado fue El Triunfo, donde una caravana recibió a Miguel Pastor y la multitud lo dirigió hacia el nacionalismo de Namasigüe, que lo esperaba en la plaza central.
La exigencia de seguridad no es particular de las ciudades grandes, en comunidades como Linaca y San José fue un reclamo común que se extiendan medidas de seguridad para su población, como es el caso de la presencia militar en los buses.
Ahora los pequeños productores que acarrean sus cultivos en buses se ven seriamente perjudicados ante los asaltos en las unidades de bus, según testimonio de algunos dirigentes locales.
La única opción para trasladar verduras y hortalizas es en los buses, bienes que pueden perder en minutos por la ola de inseguridad.
“Cada hondureño tiene el derecho de vivir y trabajar en paz; la tranquilidad se podrá lograr cuando logremos que los buses se conviertan en patrullas”, dijo Pastor.