Tegucigalpa, Honduras.- Las carcajadas delataron el ambiente ameno que compartió la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, con la Miss Universo 2024, Victoria Kjær Theilving, durante una conversación sostenida el martes 8 de julio en la Casa Presidencial de Tegucigalpa.
Dos reinas de belleza pisaron la alfombra roja: la Miss Universo llegó acompañada por Miss Honduras 2024, Stephanie Cam, quien ha hecho historia al convertirse en la primera madre soltera en ganar en el certamen nacional.
Durante la visita, la mandataria Castro abordó diversos temas con Victoria Kjær. El empoderamiento femenino y la labor social que promueve el certamen de belleza internacional fueron parte de la agenda.
Cabe destacar que la reina de belleza mundial arribó a Honduras el lunes 7 de julio, aunque su recorrido por San Pedro Sula y Tegucigalpa comenzó el martes 8.
Victoria Kjær llegó a Casa Presidencial luciendo un elegante vestido blanco, suelto y por debajo de la rodilla. Por su parte, Stephanie Cam vistió un traje sastre azul celeste. Ambas ingresaron tomadas de la mano, saludaron a la prensa y posaron para las fotografías.
Miss Universo 2024 ha participado en diversas causas sociales. Ha apoyado iniciativas para el empoderamiento de mujeres y jóvenes, promueve la salud mental y es embajadora de una campaña que busca reducir el desperdicio de alimentos.
Luego de un “diálogo satisfactorio”, como lo calificó la presidenta, ambas reinas de belleza recibieron un reconocimiento por su destacada labor y logros. También visitaron el Altar Q, uno de los espacios más emblemáticos de la sede del Poder Ejecutivo.
La reina de belleza llegó al país para participar en la elección de la próxima soberana de la belleza hondureña, evento que se realizará en San Pedro Sula este jueves 10 de julio. La ganadora representará a la nación en noviembre durante el certamen internacional del Miss Universo 2025 que se realizará en Tailandia.