Sevilla, España.- La mandataria hondureña Xiomara Castro arribó este domingo a Sevilla, España, para participar en la IV Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo de la ONU (FfD4), que se celebrará del 30 de junio al 3 de julio.
Marlon Brevé, embajador de Honduras en España, confirmó que Castro pronunciará un discurso el lunes durante este importante foro internacional sobre cooperación y desarrollo.
“Esta conferencia es una gran oportunidad para que jefes de Estado y líderes mundiales y representantes de los organismos financieros y el sistema de Naciones Unidas debatan sobre cómo pueden reformar la arquitectura de un sistema de financiación para el desarrollo”, afirmó Brevé.
La Presidenta, @XiomaraCastroZ, arribó a la estación Santa Justa en Sevilla, España, para participar en la IV Conferencia Internacional de la @ONU_es sobre Financiación para el Desarrollo. 🇭🇳🇪🇸
— Gobierno de Honduras (@GobiernoHN) June 29, 2025
La mandataria llegó acompañada por el secretario privado, @HectorZelaya, y fue... pic.twitter.com/9HVH6PzOWx
En su delegación viajó el canciller Javier Bu, su secretario privado e hijo Héctor Zelaya, y el ministro de Finanzas, Christian Duarte. Además, estará una comitiva que representará a Honduras en diferentes mesas redondas.
La FfD4 reunirá a líderes mundiales, organismos internacionales, representantes del sector privado y de la sociedad civil, con el propósito de revisar y reorientar la financiación para el desarrollo.
📌|| El Embajador de Honduras en España, @MarlonBreve, recibió a la Presidenta @XiomaraCastroZ a su llegada a Madrid, previo a su participación en la Conferencia Internacional de las Naciones Unidas sobre Financiación para el Desarrollo. pic.twitter.com/nHqVs0m0PZ
— Cancillería Honduras (@CancilleriaHN) June 29, 2025
El encuentro, que contará con la presencia de unos 60 jefes de Estado o de gobierno que formarán parte de delegaciones de unos 150 países, es organizado por la Oficina de Financiación para el Desarrollo Sostenible del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (DAES), y se lleva a cabo desde 2002 como un espacio de alto nivel para impulsar soluciones estructurales.
Entre los principales objetivos del foro destacan: movilizar mayores volúmenes de capital a menor costo y reformar la arquitectura financiera internacional para respaldar la Agenda 2030, así como las necesidades urgentes de los países en desarrollo.