Honduras

Villeda critica a los 'judas” del PL

Se han vendido por cuatro monedas, pese a que el Partido Liberal les dio beligerancia, dijo.

07.04.2014

El candidato presidencial liberal Mauricio Villeda
reprochó duramente la falta de lealtad de varios exliberales santabarbarenses a quien su partido les dio vida política y hoy lo descalifican y hasta atentan en contra de sus valores y principios.

A su juicio, el liberalismo ha recuperado el vigor político
y prueba de ello es el retorno masivo de liberales y de otros partidos políticos
que, de cara al proceso eleccionario, ven en su propuesta y persona honradez, decencia, transparencia y coherencia en lo que dice y hace.

En su gira por este departamento, Villeda realizó trabajo político en los municipios de Las Vegas, Gualala (aldea Guacamaya), San José de Colinas, para terminar en Trinidad donde, pese a una fuerte lluvia, el candidato de la enseña rojo-blanco-rojo mantuvo el interés de sus cientos de seguidores.

“A estas alturas de la contienda, el liberalismo no se apaga ni se atemoriza”, declaró Villeda durante una caminata por San José de Colinas, donde cuestionó que el gobierno local pareciera temerle al pueblo al instalar sendos portones de metal en la alcaldía municipal. “¿Qué es eso?, ¿a qué le temen?”, se preguntó el candidato.

Calificó como una falta grave y alta traición que después que el Partido Liberal de Honduras
les dio vida política a muchos y hasta reputación internacional, por cuatro monedas hayan traicionado al liberalismo”.

Según el presidenciable, aún hay tiempo y suficiente para enrumbar el país, pero hace falta, recalcó, cambiar de actitud.

Si escogemos a los mismos, obtendremos los mismos resultados. “La gente ya está harta de tantas promesas incumplidas y en ausencia de obra social, la corrupción se mantiene”, explicó.

Villeda hizo su recorrido político en compañía de sus nueve candidatos a diputados, encabezados por Víctor Rolando Sabillón y su designado presidencial José Martín Chicas. Villeda también promocionó a sus candidatos a alcaldes.