Honduras

Vienen acciones si no hay conteo voto por voto

Coordinadores del movimiento de Ricardo Álvarez se declaran en sesión permanente. Piden que se respete la voluntad del pueblo en las urnas. Presentará un escrito ante el TSE.

07.04.2014

El clima de tensión continuó ayer entre los movimientos internos del Partido Nacionales, cuyos líderes se disputan la candidatura presidencial de ese instituto político.

El movimiento Salvemos Honduras, liderado por el alcalde de la capital, Ricardo Álvarez, convocó a sus coordinadores y dirigentes de todo el país para diseñar una estrategia orientada a defender los votos que dan la victoria a su precandidato.

Álvarez sostiene que él gano las elecciones internas del Partido Nacional conforme a las actas correspondientes que levantaron sus representantes en las mesas receptoras.

En la reunión celebrada ayer, el movimiento Salvemos Honduras se declaró en sesión permanente y su dirigencia advirtió que “vienen acciones para exigir que se respete el voto de los nacionalistas”.

A la vez, al unísono, pidieron que el canciller Arturo Corrales Álvarez no se involucre al interno Partido Nacional. El candidato de Salvemos Honduras lo acusó públicamente de mostrar encuestas falsas a la comunidad internacional.

El líder de Salvemos Honduras, Ricardo Álvarez, exigió también el conteo de “voto por voto” y que se respete la voluntad del pueblo en las urnas, a la vez que condenó que unos cuantos poderosos quieran decidir por encima del pueblo.

Aseguró que en vista de que se han presentado diferentes irregularidades antes, durante y después del proceso electoral, la única forma de garantizar que los resultados de las elecciones reflejan la verdadera voluntad del pueblo es realizando un conteo voto por voto, que es lo que exige el pueblo hondureño a nivel nacional.

Para tal efecto, indicó que su movimiento presentará un escrito ante el Tribunal Supremo Electoral para que respeten la voluntad del pueblo de elegir y que no se violente la razón por la cual salieron a votar el domingo.

“Yo ya me cansé de que en este país los grupos de poder político que quieren quedarse con Honduras sigan decidiendo por el pueblo, el cachureco sabe que siempre voy a defenderlo, voy a defender sus derechos y sus voluntades”, manifestó ante una multitud de nacionalistas que lo respaldan y exigen que se respete su voluntad en las urnas.

“A mí me podrán irrespetar como ya me han irrespetado varias veces en esta campaña, pero esta lucha no es por mí, lo hago para se respete la verdadera voluntad del nacionalismo”, expresó.

Indicó que por el bien de Honduras, del Partido Nacional, y para garantizar la transparencia del proceso es fundamental que se inicie el conteo voto por voto.

“Empecemos a contar los votos, ¿a qué le temen?, a que el resultado sea que ganó Ricardo Álvarez; la unidad pasa por el respeto, el respeto al nacionalismo que acudió masivamente a las urnas, y no podemos permitir que unos tres o cuatro les impongan su voluntad”, aseguró.