Los veteranos dirigentes liberales Enrique Ortez Colindres, Carlos Montoya y Jorge Arturo Reina, en una carta al presidente del Consejo Central
Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda, le advierten que el instituto político corre el riesgo de “quedar reducido a una minoría intranscendente” en las próximas elecciones.
Estos liberales de la vieja guardia no están de acuerdo con las negociaciones que hicieron las autoridades del Partido Liberal con el gobernante Partido Nacional para conformar la junta directiva del Congreso Nacional.
“Estamos preocupados por el peligro que corremos de que pueda desaparecer nuestro partido o que se profundice dramáticamente una división que nos haga quedar reducidos a una minoría intrascendente”, dice la carta a Villeda.
Con la forma en quedó estructurada la directiva del Congreso, gracias a la negociación con los nacionalistas, “podríamos caer en una dictadura de partido que anule el sistema democrático que tanto nos ha costado construir y tanto necesitamos actualmente”, dice la misiva.
“Ha llegado la hora en que usted, líder de nuestro glorioso Partido Liberal, tiene la oportunidad y debe de asumir la gran responsabilidad histórica” en función de los intereses del Partido Liberal, dicen los dirigentes.
Ortez Colindres, Montoya y Reina consideran que el Partido Liberal perdió la oportunidad de dirigir el Congreso y hacer desde ese espacio una oposición real.
Los veteranos dirigentes pidieron una cita al presidente del CCEPL para analizar la situación de su partido.