Tegucigalpa, Honduras.- Las masivas movilizaciones en la caminata de las iglesias Católica y Evangélica de Honduras trascendieron a nivel internacional, siendo destacadas desde el Vaticano.
A través de su medio oficial Vatican News, la Santa Sede resaltó la unión entre católicos y evangélicos, quienes en más de 50 ciudades atendieron la invitación de la Conferencia Episcopal y la Confraternidad Evangélica con el fin de orar por la democracia y paz del país.
La periodista Patricia Ynestroza describió que "según los organizadores, el objetivo principal fue reafirmar la fe en Jesucristo como fundamento de la reconciliación y recordar que Honduras puede “caminar junta” en medio de sus diferencias".
Además, agregó que "la masiva participación fue interpretada por las Iglesias como una muestra de civismo y fervor por la patria."
"Los organizadores destacaron que, aunque existe diversidad entre los participantes, todos estuvieron unidos por los valores del Evangelio de Jesucristo, con la convicción de difundir la paz, la honorabilidad y el mutuo reconocimiento en todos los rincones del país", señaló el portal noticioso.
La caminata anunciada desde el pasado 18 de julio se desarrolló en más de 50 ciudades a nivel nacional, entre ellas Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca, La Ceiba y otras más.
Miles de ciudadanos se desplazaron portando banderas de Honduras, vistiendo en su mayoría camisetas blancas, así como también llevaban consigo pancartas con versículos bíblicos.
En la capital cuando llegaron al punto de destino en el estadio "Chelato Uclés", José Vicente Nácher (arzobispo de Tegucigalpa), Gerardo Irías (presidente de la Confraternidad Evangélica) y Mario Banegas (presidenta de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa) rezaron junto a los participantes de la caminata por el bienestar del país.
De igual forma, instaron a la ciudadanía a hacer valer su derecho al sufragio en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 30 de noviembre.
Por otro lado, los líderes religiosos enviaron un mensaje a aquellas personas que participan como candidatos a cargos de elección pública, pidiéndole que entablen un diálogo y prioricen el bien común del país.
"A todos los aspirantes a cargos públicos les decimos que oramos por ellos, y como ya dijimos, que sería muy positivo que establecieran momentos de encuentro y diálogo abierto, en busca del bien común que tanto anhelamos los hondureños. Más aún, les sugerimos que expresen públicamente cuáles son los valores que les inspiran, como un nuevo acto de transparencia e información", fue parte del mensaje.