Honduras

TSE complace a Andrés Pavón, quien hoy llegó a inscribir su partido

Pavón había demandado una ceremonia solemne en la terraza del TSE, como aconteció con Manuel Zelaya. El TSE así lo hizo.

07.04.2014

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), Andrés Pavón, acudió este viernes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a solicitar la inscripción de un nuevo partido denominado Fuerza y Acción Popular en Resistencia (Faper).

Pavón y sus más cercanos colaboradores llegaron en horas de la
mañana y fueron recibidos por los magistrados del ente electoral.

Según lo detalló el presidente del TSE, Enrique Ortéz Sequeira, el Faper presentó esta mañana unas 5,400 firmas para completar las cerca de 43 mil
que establece la ley.

El TSE había verificado ya 37 mil firmas de las que el Faper entregó
semanas atrás, por lo que se espera que la inscripción del nuevo partido siga su trámite.

TSE complace a Pavón

El presidente del Codeh
había
demandado
del TSE el mismo trato que le dispensó al Partido Libertad y Refundación (Libre), de Manuel Zelaya, es decir, una ceremonia solemne en la terraza del edificio, que incluye protocolo y una agenda específica.

El ente colegiado complació
al
dirigente,
pues preparó lo necesario para que el evento no pasara desapercibido. La terraza del edificio fue acondicionada como el Faper lo solicitó.

Andrés Pavón
cobró notoriedad entre la población por haberle puesto obstáculos a Zelaya en el proceso de inscripción de su partido político.

Cuando Zelaya anunció que inscribiría el Frente Amplio de Resistencia Popular (FARP), Pavón -que era un aliado del derrocado presidente- se anticipó al TSE a abrir un expediente administrativo con el nombre de Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER).

Esta situación obligó a Zelaya a montar una asamblea en Siguatepeque, donde se aprobó el nuevo nombre: Frente de Resistencia Popular (PRP)

Sin embargo, el mismo Pavón cambió el nombre de Frente Amplio Político Electoral en Resistencia por el de Fuerza y Acción Popular en Resistencia (FAPER), según lo anunció él en una conferencia de prensa.

Al no poder utilizar las palabras 'resistencia' y 'popular' , Zelaya convocó a una nueva reunión y creó el Partido Libertad y Refundación
(Libre).