Transportistas ponen a disposición sus buses para movilizar a feligreses a la caminata

Alrededor de 100 unidades del transporte urbano recogerán a los interesados en acudir a la actividad religiosa y posteriormente serán retornados a sus colonias

  • 13 de agosto de 2025 a las 16:10

Tegucigalpa, Honduras.- Con el objetivo de que la Caminata de Oración por Honduras cuente con el mayor número de hondureños posible, empresarios del transporte urbano de la capital pondrán a disposición sus unidades para movilizar a las personas de escasos recursos económicos.

Así lo confirmó dirigente del transporte, Wilmer Cálix, quien detalló que estarán disponibles más de 100 autobuses para tal fin.

"Nosotros como sector transporte, un grupo de empresarios que vamos a la iglesia; sentimos que las iglesias Católica y Evangélica están haciendo una caminata por la paz y de oración por Honduras que es lo correcto", por eso decidieron apoyarla, adujo Cálix.

Como todos los que han manifestado que asistirán a la actividad religiosa, el transportista expresó: "vamos a clamar por Honduras. No es una marcha política en contra de nadie, más por la oración, porque creemos como transportistas que la oración es lo primero que nos enseña la palabra de Dios; entonces, creemos que debemos de orar por Honduras".

En Dallas, Texas, también habrá caminata para pedir paz para Honduras

Cálix aseguró que su acompañamiento, al igual que el de sus otros colegas transportistas, será sin buscar ningún interés de lucrarse económicamente, no cobrarán un centavo por movilizar a feligreses.

Barrios y colonias

El sector transporte pondrá a disposición de los feligreses de las iglesias ubicadas en los distintos barrios y colonias de la capital, más de 100 autobuses para que puedan llegar hasta la Plaza de las Banderas, frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), desde donde arrancará la caminata.

De igual manera, se garantiza el regreso a sus casas o en las cercanías de los templos católicos y evangélicos desde donde fueron recogidos inicialmente.

"Hemos tenido dos reuniones y va a haber otra reunión para cuadrar con cada iglesia de cada barrio y colonia, de cuántas unidades van a necesitar y nosotros las pondremos el día sábado y estaremos presentes", detalló Cálix, al referirse a las conversaciones sostenidas con los líderes de las iglesias.

Iglesias Católica y Evangélica convocan a marcha a nivel nacional por Honduras y la democracia

A su criterio, no debe de existir un sesgo del gobierno contra la iglesia. "La iglesia siempre ha estado aquí, la iglesia católica tiene años de existir y también la iglesia evangélica y no le han hecho un daño al país, han fortalecido la familia".

No se detendrán

Por su parte, Denis López, pastor y miembro de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH) en San Pedro Sula, aseveró que los últimos acontecimientos en contra de la caminata, no los detendrá para conseguir el objetivo que es orar por Honduras.

"En la iglesia estamos acostumbrados a la guerra espiritual. Sabemos que siempre que nosotros, como pueblo de Dios, como iglesia, nos levantamos de parte del Dios verdadero a hacer algo, sea un evento de oración, una cruzada evangelística o cualquier actividad espiritual que nosotros programemos, siempre las tinieblas se van a levantar en contra de aquello que nosotros estamos planificando", señaló.

Las adversidades manifiestas desde hace varios días en relación a la caminata, les ha servido como termómetro para entender que lo que se está haciendo no es de parte de los hombres, sino de parte del Dios verdadero, apuntó el religioso.

López reiteró: "no tengo temor a lo que las tinieblas puedan hacer, a las intimidaciones que el diablo pueda levantar a través de quien sea, de cualquier color político; si son los políticos o quien sea que esté detrás de todo este asunto, no es contra nosotros que está peleando, es contra el rey de reyes y señor de los señores".

Pastor critica inacción de autoridades hondureñas ante amenazas recibidas

La caminata será el sábado 16 de agosto y está programada para iniciar a las 2:00 de la tarde, partiendo desde la Plaza de las Banderas, frente a la UNAH, en el caso de la capital de la República. En San Pedro Sula comenzará en en el Monumento a la Madre con destino al parque central de la ciudad industrial. De forma simultánea se desarrollará en otras ciudades y municipios del territorio hondureño.

Además, compatriotas residentes en el estado de Texas, en Estados Unidos, harán lo propio en la ciudad de Dallas.

Te gustó este artículo, compártelo