San Pedro Sula, Honduras.- Las iglesias Católica y Evangélica en San Pedro Sula dieron a conocer los detalles sobre la movilización convocada para el 16 de agosto y enfatizaron con firmeza que la caminata no tiene fines políticos.
"No vamos a ser partidarios de estar usando esta caminata para promover a nadie ni para ir en contra de nadie. Nosotros estamos a favor de Honduras”, sostuvo el pastor Denis López, presidente regional de la Confraternidad Evangélica, quien agregó además que “El rol de la iglesia es orar y predicar”.
López también advirtió que si la movilización toma un rumbo político, la iglesia en San Pedro Sula se abstendrá de participar. “Si es política la caminata, la iglesia no debe participar. Claramente estamos diciendo que no vamos a participar si se vuelve política”, reiteró.
Durante su declaración, el líder religioso manifestó que se mantienen en oración por Honduras para evitar a las restricciones que sufre la iglesia en Nicaragua.
López hizo un llamado a orar por Honduras ante los desafíos sociales, económicos y espirituales que atraviesa el país. “Honduras está grave, hay contienda, hay pelea. Entonces la iglesia tiene que salir a orar. La amenaza no es humana, es espiritual”, afirmó.
Los organizadores subrayaron que esta caminata es una expresión de fe y no un acto político. Reiteraron que el propósito es buscar la intervención divina en favor del país, especialmente en un contexto electoral que ha estado marcado por tensiones.
"De haber injerencia política, acá en San Pedro no participamos" concluyó Lopéz.
El pastor Gerardo Irías, presidente de la Confraternidad Evangélica y el arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nácher, en nombre de la Iglesia Católica convocaron el 18 de julio de manera conjunta una movilización al nivel nacional para interceder por Honduras y su democracia.
La caminata esta prevista para el 16 de agosto por la tarde, bajo el lema de caminar juntos por la familia, la democracia, en la que instan a la población a participar de manera personal y no partidaria, sin tintes políticos.