Tegucigalpa, Honduras.-A pocos días de la caminata convocada por las iglesias, líderes evangélicos y católicos en San Pedro Sula dieron a conocer en conferencia de prensa cómo se desarrollará el evento.
La convocatoria está hecha para el 16 de agosto. Gustavo Fuentes, de la Arquidiócesis de San Pedro Sula, especificó que a las 2:30 de la tarde iniciarán con una oración; posteriormente se entonará el Himno Nacional de Honduras, y luego comenzará la caminata de oración.
“Desde que empecemos a caminar desde el monumento a la Madre, y durante toda la caminata, vamos a orar por Honduras”, dijo Fuentes. Asimismo, ratificó que todo se ha puesto en manos de Dios y que el único objetivo es caminar por la paz, la vida, la familia y la democracia.
“Nosotros somos cristianos y buscamos la paz, porque vivimos la fe. Creemos que la gracia de Dios y el Espíritu Santo nos están guiando. Esto es un encuentro de oración por Honduras”, expresó Fuentes.
En cuanto al llamado que se ha hecho a los políticos para que no asistan, señaló que no se trata de una marcha, sino de una caminata de oración: “Hemos pedido respeto a nuestro deseo de expresar la fe en esa caminata”.
El pastor Denis López, presidente regional de la Confraternidad Evangélica en San Pedro Sula., también estuvo presente y fue claro al respecto del papel de las iglesias: “El rol de la iglesia es orar y predicar”.
“Como presidente regional, el día que me convoquen a mí para reunirme con un candidato político para hablar de esta caminata, hasta allí no más llego yo”, advirtió López.
Asimismo, recalcó: “No vamos a usar la caminata para promover a nadie ni para ir en contra de nadie. Estamos a favor de Honduras”.
Sobre los ataques que han recibido desde el oficialismo, el pastor sostuvo que hay libertad de expresión y que la respetan, pero afirmó: “Ponemos en manos de Dios cualquier ataque que se nos haga. Entendemos que hay una lucha espiritual”.
“No es contra hombres que estamos luchando, sino contra espíritus demoníacos que se han querido venir a adueñar de Honduras”, sostuvo.
Respecto a la situación del país, añadió que “Honduras está grave”, haciendo referencia a los problemas sociales y económicos que enfrenta la nación.