Pastor Gerardo Irías aclara mensaje en iglesia: "Quieren darle otro sentido a lo que dije"

Gerardo Irías, presidente de la Confraternidad Evangélica, dijo que ser pobre no es malo, lo malo es darle poder a una persona que no tiene capacidad para gobernar

  • 03 de agosto de 2025 a las 00:00

Tegucigalpa, Honduras.- El pastor Gerardo Irías, presidente de la Confraternidad Evangélica, se pronunció luego de su polémico mensaje en una prédica dentro de su iglesia y aclaró que funcionarios y simpatizantes de Libertad y Refundación (Libre) han tergiversado sus palabras.

Irías había dicho que "no hay cosa más triste que darle poder a un pobre y no es que diga que son pobres, no, pero darle poder a un pobre es lo peor que hay".

Presidente de Confraternidad Evangélica sobre Libre: "No hay cosa más triste que darle poder a un pobre"

Esto no gustó dentro de Libre y varios funcionarios cuestionaron al pastor, quien fue uno de los líderes que convocó para una caminata de las iglesias el próximo 16 de agosto.

"Hay dos tipos de pobres, el pobre espiritual y el pobre material. Cuando usted habla de dar el poder a un pobre, hablo de un pobre que no tiene la capacidad todavía porque no está preparado para gobernar", inició diciendo Gerardo Irías en HCH.

Y añadió: "Gobernar siendo pobre no es un delito y está correcto, no hay problema, que nos gobiernen; el problema es cuando usted le da poder a una persona que no está preparada para gobernar y hablo en ese sentido, pero quieren darle otro sentido a la palabra que yo dije".

Seguidamente, indicó que sus palabras se enfocaron en la capacidad que tiene una persona para gobernar, independientemente de su estatus económico.

"La pobreza no es delito para estar en un buen puesto, pero si usted no está preparado, no está listo. Usted puede ser rico o pobre, pero si no está listo para manejar un país, déjeme decirle que debe ser capaz para reconocer que las palabras que yo dije, no las dije para molestar a nadie".

A su vez, afirmó que la presidenta Xiomara Castro siempre ha respetado a las iglesias.

"La señora presidenta sabe que siempre la hemos respetado a ella, en ningún momento el gobierno actual se ha metido con la iglesia y no creo que las palabras vayan a venir a desmoronar un gobierno o hacer cosas que le vayan a traer repercusiones".

Piden que Rixi Moncada y miembros de Libre se disculpen por campaña dentro de parroquia

Finalmente, se refirió a la petición de algunos funcionarios en quitar la personería jurídica a la Confraternidad Evangélica luego de sus palabras.

"Nosotros como Confraternidad Evangélica tenemos nuestra personería jurídica legal y como iglesia también, pero eso no nos quita el sueño porque una personería jurídica no nos detiene para predicar".

"Se considera un ataque a mi persona, pero no creo que el gobierno ataque a la iglesia. Creo que en el gobierno hay personas con sabiduría, la iglesia ora por este y todos los gobiernos", concluyó.

Te gustó este artículo, compártelo
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.