San Pedro Sula, Honduras.- El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, reaccionó este martes 23 de septiembre luego de que se librara una orden de captura contra su yerno y asesor, Steve Fajardo, medida emitida por el Tribunal en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción de Tegucigalpa.
En declaraciones a medios de comunicación, Contreras denunció que la acción judicial constituye un ataque en su contra y hacia su familia.
“Han venido a atacar prácticamente a la familia. Si ellos creen que me van a quebrar con esto, esto es un ataque directo a la democracia del país. Solo falta que llegue a mi casa y me pongan tres kilos de cocaína para después decir que soy narcotraficante”, expresó.
El edil sampedrano también señaló a dirigentes del partido Libertad y Refundación (Libre) y a figuras del Congreso Nacional, a quienes acusó de querer instaurar lo que calificó como “una dictadura de izquierda en el país para convertirlo en una segunda Venezuela”.
Contreras negó manejar fondos de instituciones públicas y cuestionó que no existan investigaciones contra diputados que han administrado recursos millonarios.
“Yo no manejo fondos de Sedesol por los más de 1,000 millones de lempiras que se hartaron los diputados, no hay ninguna investigación”, afirmó.
Asimismo, aseguró que no renunciará a su cargo ni a sus aspiraciones políticas.
“Si piensan que de esta forma yo voy a renunciar para que establezcan una alcaldía comunista en la costa norte, están muy equivocados. Hoy más que nunca vamos a luchar por ganar las elecciones”, declaró, al tiempo que pidió a los sampedranos y al Partido Liberal votar masivamente en los próximos comicios del 30 de noviembre.
El alcalde añadió que lo sucedido tendrá repercusiones políticas. “Esto le va a pasar factura a Scherly Arriaga, a Luis Redondo y a todos los diputados de Cortés”, manifestó.
Este ataque contra mi familia, es un ataque político, un ataque contra la democracia de Honduras. 🇭🇳 La intención es inhabilitarme. Están instrumentalizando la justicia. Ya este ataque político lo esperábamos. Hago un llamado a todo el pueblo hondureño a mantenerse vigilante....
— Roberto Contreras (@RobertoContreM) September 23, 2025
Finalmente, Contreras calificó el hecho como un “día muy triste” para su familia.
Relató que desde las cuatro de la mañana agentes del Ministerio Público llegaron a su vivienda, aunque señaló que no se ejecutó ningún allanamiento.
“Nunca sabíamos que venía esto. Agradezco a las autoridades porque no han sido groseros, ni se introdujeron a otra casa”, concluyó.