Tegucigalpa, Honduras.- La recompensa por el paradero de Romeo Vásquez Velásquez continúa en aumento. En un intento "desesperado", las autoridades realizaron una tercera oferta para quien proporcione información que permita su captura.
Inicialmente, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, ofreció medio millón de lempiras. Sin embargo, días después la cifra se duplicó a un millón, y recientemente se elevó a dos millones de lempiras.
El aumento se produjo tras la publicación de un video por parte de su hija, María Vásquez, en el que aparece el general en condición de retiro, vistiéndose con su uniforme, acompañado de una canción con tono amenazante.
"Cuando ustedes me ven, yo sé que tiemblan", dice la canción de fondo en el video, que rápidamente generó comentarios divididos en redes sociales.
"Lo estamos esperando... solo que hoy no es 2009, ni es contra los 'Liberales en Resistencia'," comentó Stanley Flores, mientras que Rubí escribió: Honduras lo necesita."
Fue a través de la cuenta oficial de X de la Policía Nacional que se publicó el arte actualizado de los más buscados, especificando que la recompensa por Vásquez Velásquez asciende a dos millones de lempiras.
¿Por qué lo buscan?
Romeo Vásquez Velásquez es acusado por el asesinato de Isy Obed Murillo Mencías y por asesinato en su grado de ejecución de tentativa, en perjuicio de Alex Roberto Zavala Licona.
Debía presentarse a una audiencia ante la Corte de Apelaciones Penal de Francisco Morazán, donde se le notificaría sobre la revocación de su arresto domiciliario y la recalificación de los delitos de homicidio a asesinato, y tentativa de homicidio a tentativa de asesinato.
Hasta ahora, el exjefe del Estado Mayor Conjunto no se ha presentado ante las autoridades, y sus únicas respuestas han sido a través de sus abogados.