Los balnearios y centros de esparcimiento donde se concentren amplios grupos de población en Danlí, a causa de la temporada de verano, serán supervisados por el Departamento de Justicia Municipal.
El objetivo es brindar resguardo a los vacacionistas, de acuerdo con Alejandro Morales, juez municipal.
Los operativos se ejecutarán en el área urbana y rural del municipio.
“Hemos comenzado a estructurar un plan de prevención y atención para atender de manera inmediata las emergencias que se presenten durante el período de Semana Santa”, explicó el entrevistado.
Para la ejecución de este proyecto, las autoridades municipales han coordinado acciones con diversas instituciones estatales y de rescate para identificar las acciones a desarrollar cada una.
En la localidad por tradición se extienden unos 30 permisos de operación temporales, pues son lugares que se activan durante el período de vacaciones de verano y luego cierran operaciones.
De forma previa a la adjudicación de los permisos, los solicitantes deberán recibir una serie de capacitaciones por parte de instituciones como la Secretaría de Salud, explicó el entrevistado.
“Los lugares que son utilizados como balnearios deberán cumplir con la demarcación de las áreas donde puedan bañar los niños y los adultos, además deberán evitar la venta de bebidas alcohólicas para menores de edad”, agregó.