Honduras

Pronostican bajas temperaturas en Navidad

Por las constantes lluvias, Copeco mantiene bajo alerta amarilla los departamentos de Cortés y Yoro, en el norte de Honduras. Alerta verde en los departamentos de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y la zona de los bancos pesqueros.

07.04.2014

Las bajas temperaturas continuarán en Honduras durante 96 horas debido a la entrada de un frente frío, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El pronosticador de turno, Germán Ochoa, explicó que una masa de aire frío se encuentra desplazándose sobre el Golfo de México y en las siguientes horas podría afectar el territorio nacional.

En los próximos cuatro días, que incluyen el 24 y 25 de diciembre, el termómetro registrará bajas temperaturas, por lo que durantes las fiestas, se disfrutará de un ambiente fresco.

En la zona central, como la capital de Honduras y sus alrededores, se registrarán lluvias aisladas y temperaturas mínimas de 12 grados Celsius, mientras que la zona sur seguirá registrando temperaturas cálidas, de acuerdo a los datos del SMN.

Las condiciones lluviosas continuarán en la región norte, litoral Atlántico y occidente de Honduras.

Como es costumbre, se recomienda a la población tomar medidas de precaución y mantener abrigados a los niños y adultos mayores para evitar enfermedades respiratorias.

Precaución

Por otro lado, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitió una alerta amarilla por 48 horas en los departamentos de Cortés y Yoro, así como alerta verde en los departamentos de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y la zona de los bancos pesqueros en el departamento de Gracias a Dios.

Las alertas se emitieron desde las 3:00 de la tarde del sábado 22 de diciembre, debido a las lluvias pronosticadas para los próximos días.

El reporte de Copeco informa que estas lluvias son producto de la afectación que produce en el Caribe hondureño la presencia de un fenómeno que se conoce como “encuentro de vientos” (línea cortante), desde el viernes anterior en horas de la mañana.

Copeco recomienda precaución y restricción para embarcaciones de mediano y bajo calado, ya que el oleje se mantendrá entre los seis y ocho pies, pero en la zona de los bancos pesqueros, se estima que llegará entre los 9 y 11 pie de altura.

Tags: