San Pedro Sula, Honduras.- El Ministerio Público (MP) mediante la Fiscalía Especial para la Trasparecía y el Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) procesó legalmente a cuatro agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Los cuatro elementos policiales, llamados a servir y proteger, son acusados penalmente del delito de violación de los deberes de los funcionarios, presuntamente, al mostrarse negligentes en la fuga de cuatro delincuentes que habían sido capturados tras ser denunciados de robo con fuerza e intimidación.
Los policías encausados son: Gerson Denis Sánchez Gómez, Onnier Alexander Barahona Martínez, José Gabriel Flores Guillén y Ariel Eduardo Hernández Mejía; todos asignados a la estación policial de Choloma, Cortés.
Proceso legal
Los policías comparecieron ante un juez en los Juzgados de Letras de San Pedro Sula, en audiencia de declaración de imputado. Al término de esta, el jurista les dictó medidas de presentación periódica en la Secretaría de este juzgado. Además, la prohibición de salir del país.
La audiencia inicial fue programada para el 11 de marzo próximo, a las 9:00 de la mañana.
Los hombres a los que los agentes de investigación dejaron en libertad, habían sido capturados en la ciudad de Choloma, el pasado viernes 21 de febrero,, los que según el MP, nunca fueron esposados, ni sometidos a los procedimientos que la ley establece.