Honduras

Piden citar a funcionario de telefónica por caso de Kevin

10.02.2015

Tegucigalpa

Los apoderados legales de Kevin Solórzano, el estudiante universitario acusado por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure, pidieron públicamente al Ministerio Público citar a un funcionario de una telefónica para que explique las inconsistencias en los vaciados telefónicos.

Jair López y Celeste Cerrato, defensores de Kevin, afirmaron que la Fiscalía debe citar a la persona que firmó el vaciado entregado al amigo del acusado y cliente de la compañía para que explique por qué en la factura de él si aparece el cruce de llamadas entre ambos y en el vaciado entregado al Ministerio Público no se ven reflejadas.

Celeste Cerrato denunció que en el vaciado entregado a la fiscalía faltan las llamadas realizadas del teléfono del joven desde el 6 al 12 de noviembre, lo cual consideran inexplicable.

Los abogados dijeron que cuentan con la factura entregada al amigo de Kevin, en la cual se refleja la llamada hecha a las 5:44 AM del 11 de noviembre, fecha en que ocurrió el crimen del exfiscal Eguigure en la aldea El Chimbo, Santa Lucía.

Según los abogados, esta llamada la realizó cuando el joven venía saliendo de su casa en el municipio de Cantarranas, Francisco Morazán.

La otra llamada la realizó a las 6:14 AM, cuando transitaba por el desvío a Santa Lucía.

Los abogados afirman que el joven le ofreció jalón a Kevin debido a que ese día no habían autobuses de esa zona hacia Tegucigalpa.

Kevin le dijo a su compañero que iba acompañado de su madre, a lo que él respondió que no había problema.

Los abogados aseguran que el funcionario de la empresa telefónica debe explicar la inconsistencia entre ambos documentos, ya que los dos fueron emitidos por la misma empresa.

Aclararon que la factura de pago del teléfono del compañero de Kevin no fue admitida como una prueba y que, al contrario, les dijeron que la habían falsificado, lo cual desmintieron.

Por su parte el Ministerio Público no ha respondido si procederá a citar al funcionario para que aclare la situación del vaciado.

Recluido

Kevin Solórzano va a cumplir tres meses de estar recluido en la cárcel de Támara, su familia alega su inocencia mientras que la viuda de Eguigure lo señala de ser el “sicario” que le apuntaba a la cabeza con una pistola el día del crimen de su esposo.

La fiscal María Auxiliadora Sierra hizo público el lunes un video en el que culpa a Kevin de participar en el asesinato de su marido.

También defendió el trabajo realizado en el caso por parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Policía Militar del Orden Público (PMOP) y Ministerio Público.